Noticia

¿Cuántos coches se han destrozado en las películas de Fast & Furious?

2 fotos

Ampliar

21 de junio, 2020

Las películas de "Fast & Furious" son famosas por sus espectaculares persecuciones de coches, pero ¿cuántos vehículos se han destrozado para lograrlo?

La saga deThe Fast and the Furious es una de las más famosas franquicias de películas de coches de la historia con un total de ocho filmes estrenados (“The Fast and the Furious”, “2 Fast 2 Furious”, “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”, “Fast & Furious”, “Fast Five”, “Fast & Furious 6”, “Furious 7” y “Fast 8”) y uno que llegará a los cines en 2021 con el nombre de “F9”.

Casi 2.000 coches destrozados

Si habéis visto alguna de las películas, sabréis que uno de los principales atractivos de las mismas, aparte de presentarnos auténticos cochazos, son las persecuciones de coches en las que, desgraciadamente, no todos los automóviles salen bien parados. De hecho, algunos quedan para el desguace o para un sitio peor a causa de los destrozos que reciben.

Vin Diesel, absoluto protagonista de la saga

2 fotos

Ampliar

Si bien algunas escenas son realizadas por ordenador, la mayoría de las tomas de los largometrajes son reales y los vehículos se despedazan de verdad. Para ello, el equipo de producción se encarga de comprar una gran cantidad de vehículos de segunda mano que tienen que pasar por un protocolo de seguridad y son equipados con jaulas de seguridad y sistemas contra incendios para que las escenas no se desmadren y se ponga en peligro la integridad de los actores o especialistas.

Fast & Furious dispara los precios de los deportivos japoneses

Ahora, aprovechando esto, la aseguradora británica Insure the Gap se ha preguntado (y se ha contestado) cuántos coches se han destruido durante cada una de las películas de la saga protagonizada por Vin Diesel. El resultado de “muertes” automovilísticas asciende a  1.787 ejemplares destrozados en persecuciones, choques, caídas por barrancos o edificios y por la acción de las armas de fuego.

Desgranados por películas, quedan de la siguiente manera:

“The Fast and the Furious”: 78 coches destrozados

“2 Fast 2 Furious”: 130 coches destrozados

“The Fast and the Furious: Tokyo Drift”: 249 coches destrozados

“Fast & Furious”: 190 coches destrozados

“Fast Five”: 260 coches destrozados

“Fast & Furious 6”: 350 coches destrozados

“Furious 7”: 230 coches destrozados

“Fast 8”: 300 coches destrozados

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche