¿Cuánto tiempo máximo puede pasar tu coche en el taller?

¿Cuánto tiempo máximo puede pasar tu coche en el taller?

La patronal de vendedores Ganvam nos aclara algunas pautas sobre el tiempo máximo en el que los talleres deben completar las reparaciones mecánicas. Estad atentos...

Una de las primeras preguntas que se hace uno al dejar su coche en el mecánico, además de qué le ocurre y cuánto costará repararlo, es el tiempo que tendrá que pasar sin él. O, en otras palabras, cuánto tiempo tendrá que pasar el coche en el taller.

Para contestar a esta pregunta, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) es clara: la ley no fija un límite de tiempo, pero sí especifica que el plazo de entrega deberá estar relacionado con la magnitud de la avería y su reparación (Artículo 14.8 del Real Decreto 1457/1986). Por lo tanto, si la avería es sencilla y el taller ha prolongado el arreglo en exceso, el cliente podría reclamar.

20 días como máximo para reparaciones en garantía

“El retraso del taller resulta especialmente incómodo si la reparación está cubierta por la garantía y la avería se debe a un fallo del vehículo recién comprado. En este caso, la normativa de garantías establece que el comprador podrá exigir una rebaja en el precio o incluso la resolución del contrato si la reparación no se hace en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes, si bien tampoco determina qué se entiende exactamente por plazo razonable”, aseguran desde la patronal de vendedores.

También recuerdan desde Ganvam que, debido a la falta de definición legal, la cláusula recogida en su modelo de contrato de compraventa determina que las reparaciones en garantía deberán completarse, como mucho, en 20 días hábiles. Este tiempo para el usuario se lleva mejor cuando algunos talleres facilitan vehículos de sustitución mientras el propio se encuentra en el período de reparación. Esto, sin lugar a dudas, ayuda a que el cliente obtenga una mejor experiencia y esté más satisfecho.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba