Noticia

¿Cuánto tardas en reparar una avería?

2 fotos

Ampliar

22 de enero, 2019

Según un estudio realizado por Tallerator, la mayoría de conductores prefiere reparar sus vehículos lo antes posible en el momento que notan que puede haber una avería. Sólo un 6% espera a que la reparación sea ya urgente.

Cuando notas que tu coche hace un ruido extraño, o en su defecto, sabes que tienes que hacer una revisión de mantenimiento a tu coche, cuánto tardas en llevarlo al taller. Pues bien, la mayoría de los conductores que tienen que hacer una reparación o revisión a su coche, eligen la opción de hacerlo lo antes posible. Los datos concretos son que el 47% de los conductores lo hacen de esta manera.

Te puede interesar: Las 5 mentiras que más cuentan los malos mecánicos

La segunda opción más escogida entre los usuarios es llevar el coche al taller entre una y cuatro semanas desde que saben que tienen que llevarlo, siendo este dato del 26%. Por otro lado, es el 15% de los encuestados el que prefiere dejar el coche en el mecánico entre uno y tres meses después.

¿Cuánto tardan los usuarios en reparar sus coches?

1 fotos

Ampliar

Es importante que los talleres ofrezcan una respuesta rápida

Una buena noticia es que los periodos extremos son muy poco utilizados. Sólo un 6% de las reparaciones llegan al punto de ser urgentes y un 2% deja el coche sin reparar por un plazo superior a los 3 meses.

Pedro Pagés, CEO de Tallerator, declaraba que: “Los datos aportados son de especial relevancia para los talleres mecánicos, pues se recalca la importancia de ofrecer una rápida respuesta y atención a los conductores, pues el 73% de ellos quieren resolver su solicitud en un plazo máximo de un mes”.

Para realizar el estudio, Tallerator ha recabado los datos de las solicitudes que los conductores de toda España han pedido a los talleres mecánicos a través de su página web.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche