Noticia

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en el interior de los coches?

Ampliar

07 de abril, 2020

Preocupados por el nivel de posible contagio del coronavirus en el coche, la ciencia nos da estimaciones de lo que puede permanecer dentro del vehículo.

Nuestro automóvil es un elemento que tocamos habitualmente y en el que el virus Covid-19  puede permanecer durante días, pero ¿exactamente de cuánto tiempo hablamos? Diversos estudios se han realizado al respecto y, aunque las conclusiones son variadas, hay puntos en común: el coronavirus permanece en el interior del coche más de lo que creemos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han estimado que el Covid-19 puede vivir en superficies sólidas hasta cuatro días y esas son las que tenemos en nuestro vehículo: volante, palanca de cambio, salpicadero, cinturones de seguridad, asientos, botones, etc.

Puede que te interese: Ten cuidado si tienes que conducir durante el estado de alarma

La Universidad de Princeton añade un día más a esta previsión: el coronavirus puede permanecer hasta cinco días en el interior de tu vehículo, aunque, según los investigadores de esta universidad, depende bastante de la temperatura, la humedad y el material donde se deposite.

Coronavirus en el coche: entre cuatro y cinco días

Por ejemplo, en elementos de plástico y acero inoxidable vive hasta tres días; mientras que en el aluminio lo hace entre dos y ocho horas a una temperatura ambiental de 21 grados; en madera y vidrios, hasta cuatro días; y en metal, hasta cinco días.

No solo se trata del coronavirus, un estudio anterior, llevado a cabo por el National Center for Biotechnology Information (NCBI), también en los Estados Unidos ya concluyó que en condiciones normales puede haber más de 700 variedades diferentes de bacterias que conviven con nosotros mientras estamos al volante.

Esta situación se complica con la pandemia que sufrimos en la actualidad, ya que toser o estornudar con la boca descubierta es suficiente para esparcir microgotas que pueden propagar el coronavirus… que pueden permanecer en el aire del interior de un coche hasta tres horas. Aquí tienes la razón por la que se recomienda que se viaje solo cuando vas en coche con el estado de alarma, ya que si compartes coche con alguien infectado, tienes muchas posibilidades de ser contagiado.

No obstante, tampoco has de entrar en pánico, ya que puedes limpiar y desinfectar tú mismo el interior de tu vehículo para minimizar riesgo: en este reportaje te lo explicamos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Dkarlo

    Bicicletas..

  • Dkarlo

    Bicicletas… GO BIKES

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche