Noticia

¿Sabías que el motor del Chiron pesa lo mismo que un caballo de carreras?

2 fotos

Ampliar

12 de junio, 2018

Es uno de los motores más potentes del mundo y no puede ser ligero, pero sorprende pensar que su peso es prácticamente el mismo que el de un caballo de carreras. ¿Sabes cuánto es eso? Pues sigue leyendo y verás.

Si hablamos de titanio, aluminio, fibra de carbono, etcétera, pensamos en algo ligero, pero todo es cuestión de tamaños y proporciones. Un avión es ligero para su tamaño, pero pesa un buen puñado de toneladas. En el caso del motor del Bugatti Chiron, aunque en su construcción se han empleado las aleaciones más ligeras y es una de las mecánicas más compactas que existen, concentrar 1.500 CV no es compatible con ligereza.

Un caballo de carreras tiene un peso que está alrededor de los 450 kg. Por suerte, los 1.500 caballos del Chiron son mucho más ligeros y todos juntos sólo suman 436 kg, pero eso es sólo lo que pesa estrictamente el motor, que no sirve de nada sin una caja de cambios y una transmisión para mover el Bugatti.

La mecánica del Bugatti Chiron pesa más de la mitad que el coche entero

El motor y la transmisión del Bugatti Chiron rozan la tonelada.

2 fotos

Ampliar

De los 1.995 kg que pesa el Bugatti Chiron,  y que lo convierten en uno de los deportivos más pesados de la historia, casi tres cuartas partes son órganos mecánicos. Sólo el motor pesa ya 436 kg, a los que hay que sumar otros 124 kg de la caja de cambios. Si añadimos el peso de los palieres, el diferencial delantero, los radiadores para enfriar el refrigerante y el aceite del motor, los 42 litros de aceite para lubricar y refrigerar la mecánica… al final tenemos que sólo la mecánica (sin contar frenos, suspensiones ni elementos portantes del bastidor) supera holgadamente la tonelada de peso.

Son un montón de kg. En un coche convencional el motor con todos sus componentes (radiador incluido), y la caja de cambios y transmisión ronda los 450 kg, más o menos un tercio del peso total. En el caso del Chiron esta proporción es prácticamente la inversa y es algo lógico. Podría decirse que el Bugatti Chiron es básicamente un cascarón para cubrir su formidable mecánica con dos asientos para sujetarnos a esta catapulta.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche