Noticia

¿Cuánto nos va a costar la subida del diésel?

Ampliar

14 de enero, 2019

El Gobierno ha entregado en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales 2019, que incluyen la subida del precio del diésel al retirarse la bonificación con la que contaba este combustible.

Con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado al Congreso, el Gobierno socialista ha dado el primer paso para la subida del diésel en 2019. Aprobada su remisión a las Cortes el pasado viernes en Consejo de Ministros, los PGE del ejecutivo de Sánchez recogen la eliminación de la bonificación del diésel, lo que en la práctica supondrá incrementar el precio del gasóleo en 3,8 céntimos por litro.

Esta subida de impuestos al diésel supondrá, según los cálculos del Gobierno, incrementar en un 21,3% la recaudación del impuesto de hidrocarburos, con 670 millones de euros extras para las arcas del Estado. El 30% de lo recaudado, que no se contabilizará hasta 2020, irá destinado, según explican desde el ejecutivo, a promover medidas que impulsen una movilidad más sostenible, con un parque automovilístico más eficiente y respetuoso con el Medio Ambiente.

El ¿oscuro? futuro de los coches diésel

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que está subida al diésel tendrá un impacto de tres euros mensuales para el conductor medio, el que recorre unos 15.000 kilómetros anuales, lo que le supondría alrededor de 36 euros adicionales al año.

«La medida no tiene impacto en el gasóleo profesional, ya que quedarán fuera los profesionales del transporte, incluidos los profesionales agrarios», ha asegurado la ministra. Sin embargo, este beneficio solo será aplicable a los vehículos de transporte de mercancías con un peso igual o superior a 7,5 toneladas y a los vehículos ligeros con autorización. De esta manera, muchos profesionales y autónomos sí se veran afectados por la subida al diésel.

En cualquier caso, el incremento del precio del diésel no tendrá efecto hasta que sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado por el Congreso, algo para lo que el Gobierno necesita recabar los apoyos de Podemos y nacionalistas catalanes y vascos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • MONCH0

    Esta gentuza nos va a freir a impuestos, ya no saben de donde sacar el dinero, no soy de VOX pero al final tendremos que darles la razón es una verdadera verguenza lo que pasa en este país

  • Iñigo

    Yo no sé cómo echan cuentas para decir que supondrá una subida de 36 euros anuales a los conductores que andan sobre 15.000 km. Si suben 0.38 cent por litro. Un coche que consume 7 litros a los 100 km . En 15.000 km es una subida de 399 euros al año.

  • Lluis

    Me gustaría saber como hacen los cálculos.
    Si hacemos 15.000km/año x una media de 6,5L/100km x 0,38 (que es el incremento) = 370€ de más al año…. Esto es un robo y un encarecimiento descomunal. Estamos hablando de un incremento del 32% del precio!!!

  • NachoV

    Mi interpretación es que no son 38 céntimos por litro sino 0,38 céntimos, es decir la tercera parte de un céntimo aprox
    Para que subiera 38 céntimos por litros tendría que ser 0,38 euros por litro

    • Marcos Diego

      Hola, Nacho

      Tu interpretación es la correcta.

      Gracias.

  • Gersón

    A nosotros que nos suban lo que les de la gana y ellos que les sigan pagando las dietas, su gasoil, su coche que al ser oficial no pagan ni un duro y un sueldo desproporcionado.
    Lo que quieren es hincharse los bolsillos y hundir el país porque no Le importa nada de nada el país solo ellos. Tu verás que la ministra no sabe ni multiplicar, ahí se ve como ha hecho el incremento del precio del gasoil. No soy catalán y mucho menos quiero la independencia que ojalá y no firmen los presupuesto de listillo de turno como es Pedrito.

  • Juan

    15000 kms,????
    Quien compra un diesel para hacer 15000 km al año
    Nos toman por gilipollas y eso es lo que somos.
    Cuanto cuestan las autonomias??
    Para que sirven??

  • Kaiet

    Lo que había que hacer es como en otros países salir a la y parar todos los vehículos en las carreteras y autopistas, como en Alemania 🇩🇪 y Francia 🇫🇷, pero aquí no hay huevos 🥚 y nos seguirán dando por culo

  • Kaiet

    A por cierto los gobernantes de este país sin faltar a nadie pero son unos burros, lo que más contamina no es el gasóleo sino la gasolina, haber si aprendemos

  • Enrique

    Mejor que no se aprueben los presupuestos del estado así no nos la meterán… Yo tampoco soy de vox pero al final conseguirán que les votemos.

  • Daniel

    Estoy en contra de la subida del diesel…de subir, deben subir todos los combustibles y a todos los usuarios sin discriminar…
    Pero, respecto al coste para 15.000 km es el siguiente si consumo = 6.5l/100.
    Litros consumidos = (15.000km/100)×6.5=975 litros.
    975 litros x 0.038 centimos = 37.05 euros.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche