Noticia

¿Cuánto han bajado los ingresos por multas en Madrid por el coronavirus?

Ampliar

26 de agosto, 2020

Madrid ha dejado de ingresar unos 30 millones de euros en multas hasta julio a causa del confinamiento, un descenso en la recaudación frente a 2019 del 70%.

Todos teníamos claro que el estado de alarma y las limitaciones a los desplazamientos en coche iban a tener un efecto importante en la recaudación de multas de las grandes ciudades. Pero, ¿de cuánto estamos hablando?

30 millones de euros en multas

Un estudio realizado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) concluye que Madrid dejó de ingresar unos 30 millones de euros hasta julio por ese concepto o, lo que es lo mismo, un descenso en la recaudación frente al mismo período de 2019 del 70 por ciento.

Esto contrasta con el crecimiento que se había producido en los dos primeros meses del año 2020, antes de iniciarse la crisis del coronavirus. En ese espacio de tiempo, el número de denuncias por infracciones de tráfico habían aumentado un 35 por ciento, con un importe estimado de 44 millones de euros.

Por eso, AEA sostiene que, si no se hubiera producido la declaración del estado de alarma a causa del Covid-19 y viendo la evolución de los primeros meses, las multas que hubieran sufrido los madrileños hubieran aumentado en este 2020, debido fundamentalmente a multas por acceder sin autorización a Madrid Central y a excesos de velocidad.

Puede que te interese: El TSJ de Madrid anula Madrid Central

Precisamente, las multas por acceder a la zona de bajas emisiones dentro de la capital, el llamado Madrid Central, se han reducido un 80 por ciento, mientras que las sanciones por superar los límites establecidos de velocidad han caído un 65 por ciento.

Por el tipo de infracción cometida, el informe de AEA señala que el 67 por ciento de los casos se trata de infracciones leves (409.057); el 32% infracciones graves (194.444) y el 1% infracciones muy graves (1.803), que corresponden, principalmente, a estacionamientos, excesos de velocidad y a alcohol y drogas, respectivamente.

Multas que te pueden caer en verano (y que no te imaginas)

Respecto a quiénes formularon las denuncias, los controladores del SER (servicio de estacionamiento regulado) siguen siendo los que registran el mayor número de denuncias (214.343), seguidos por la Policía Municipal (199.245), los agentes de movilidad (184.157) y el Servicio de Apoyo al Control de Estacionamiento (5.756).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • MONCH0

    Que pena tan grande estos gobiernos no saben nada mas que recaudar a base de impuestos y multas, yo estoy con la mosca tras la oreja de que las sanciones por el corona virus no se las van a pasar a los sancionados no se porque me lo huelo, si con respecto al covid 19 tocaran bien al bolsillo de los infractores no existirian tantos casos como esta habiendo y esas si que son importantes mas que la zona azul y los sitios restringidos en Madrid Central

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche