Noticia

¿Cuánto dinero gastarán los españoles en su próximo coche?

Ampliar

28 de marzo, 2019

El Observatorio Cetelem asegura que los conductores españoles prevén dedicar de media unos 22.200 euros a su próximo vehículo.

Según refleja el estudio El consumidor del sector auto en España elaborado por el Observatorio Cetelem, los conductores españoles tienen pensado destinar una media de 22.217 euros a la compra de su próximo vehículo, lo que se traduce en un incremento del 4% en comparación con lo declarado el pasado 2018.

Cómo comprar (bien) un coche

El informe también evidencia que el gasto medio declarado para aquellos que piensan comprar un coche nuevo asciende a 24.465 euros, un 9% más que en 2018, y 12.469 euros en el caso de los consumidores con intención de adquirir un vehículo de ocasión, cifra que ha caído un 8% en comparación con el año anterior.

Los coches híbridos se imponen a los tradicionales de motor de combustión

En cuanto al tipo de combustible preferido por los consumidores para su próximo coche, la tecnología híbrida supera a las motores de combustión en intención de compra, con un 37%, mientras que el diésel cae en seis puntos porcentuales respecto a 2018, hasta el 20%, y la gasolina desciende en nueve puntos porcentuales, hasta el 28%.

La investigación ha puesto el foco además en el distintivo medioambiental de los vehículos y el grado en el que afecta a los consumidores. En este sentido, el 65% de ellos declaró que le afecta «mucho» o «bastante» y el 52% señaló que cambiaría de vehículo por esta razón.

Sobre si su próximo vehículo sería Cero Emisiones o Eco, el 68% de las respuestas fueron positivas. Sin embargo, tal y como se hace eco Europa Press, solo el 28% mostró intención de comprar un vehículo totalmente eléctrico en los próximos meses. Entre los principales inconvenientes que encuentran los consumidores a esta tecnología se encuentran que la autonomía del vehículo no es suficiente (61%), que el precio es demasiado elevado (58%) o que la infraestructura de recarga es insuficiente (35%).

De cara al futuro, el 66% de los consumidores afirma que si tuvieran que adquirir un coche en los próximos cinco años elegiría un coche híbrido, mientras que el 34% optaría por uno eléctrico. En este sentido, el 75% de los 1.500 encuestados cree que el futuro del vehículo es eléctrico.

¿Y las motos?

Por su parte, en el sector de las motos, el gasto medio previsto por los consumidores en 2019 es de 5.341 euros, un 10% menos que lo manifestado en 2018.

En cuanto al tipo de combustible, el 38% de los encuestados tiene intención de adquirir una moto eléctrica en los próximo meses, una tendencia que ha aumentado con respecto al año anterior, cuando este porcentaje se situó en el 29%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche