¿Cuántos millones recauda la DGT con los radares?

¿Cuántos millones recauda la DGT con los radares?

21 diciembre, 2017

Según ha explicado el Gobierno en el Congreso, los radares fijos de la DGT han recaudado en este 2017 un total de unos 70.700.000 euros que corresponden a 1.743.745 denuncias. Málaga es la provincia española que más dinero deja en las arcas del Estado en referencia a ello.

La DGT ha cobrado en este 2017 más de setenta millones y medio de euros en materia de multas de tráfico por los radares de velocidad fijos de toda España, con excepción de País Vasco y Cataluña, que tienen competencias propias en lo relativo al tránsito. Esto se traduce en que la administración se embolsaría una media de unos 220.000 euros al día por excesos de velocidad, sin contar con los cinemómetros municipales (como los de la M30, cuya recaudación va a parar al Ayuntamiento de Madrid) o los móviles. Juntando estos últimos, el año pasado el número fue mayor, llegando casi hasta los 165 millones.

Quizá te interese saber cuáles son los radares que ponen más multas

Málaga, la provincia que más aporta

Esta nueva cifra ha sido publicada por Servimedia, que a su vez se ha hecho eco de la respuesta del Gobierno al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, quien se había interesado por dichos datos. En esta misma respuesta se han desglosado además las cantidades económicas recogidas por provincias. Así, hemos podido saber que la región que más dinero aporta a las arcas del Estado es Málaga, cuyos radares dejan en 2017 alrededor de seis millones de euros. Después se posicionan en el ranking Madrid (casi cuatro millones), Sevilla (3.650.000 euros), Segovia (3.502.000 euros) y Toledo (3.330.000 euros). En el top 5 de provincias que aportan menos dinero están Palencia (unos 109.000 euros), Zamora (200.000 euros), Ávila (303.500 euros) y Soria (435.000 euros).

Nuevos radares de la DGT para sus motos

“La recaudación se destina al mantenimiento”

Esos más de setenta millones y medio de euros -cobrados entre el 1 de enero y el 21 de noviembre de 2017- corresponden a 1.743.745 denuncias. Por lo tanto, de media podríamos fijar que cada conductor ha pagado unos 40,5 euros, la cifra más baja desde que el presidente Rajoy está en Moncloa.

Según se ha comunicado desde el Ejecutivo, “el 100% de la recaudación por multas de velocidad se destina al mantenimiento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (nóminas, vestuario, vehículos, instalaciones, mantenimiento, etc.) de los ocho Centros de Gestión del Tráfico repartidos por España, de patrullas de helicópteros…” Por su parte, el diputado socialista Heredia ha querido hacer pública su opinión en el Congreso, diciendo que los radares no están situados en los puntos negros de tráfico, sino en los lugares donde se pueden poner multas y sacar dinero a los ciudadanos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Francisco de la Fuente 21 diciembre, 2017

Siempre hemos sabido los ciudadanos conductores y demás que el principal objetivo de los radares de velocidad era la recaudación de dinero para mantener a la DGT. Yo personalmente no pensaba que era tan monumental la cantidad lo que se estaban embolsando por esto.
Hay personas que viven de su trabajo y otras como estos recaudadores que viven del trabajo de los demás. Muy lamentable.
Habria que revisar muy seriamente los conceptos de exceso de velocidad y velocidad excesiva .. no son lo mismo aunque algunos expertos interesados ( por la recaudación ) nos quieran colar el exceso de velocidad como la causa de todos los males en carretera.

Juan Carlos Cárnica lopez 21 diciembre, 2017

Los radares móviles deberían servir de alluda a las urgencias inmediata en caso de emergencia
Pero la crisis es la excusa perfecta para sangrar a los conductores además de las compañías eléctricas que han chupado a los clientes todo el dinero que te puedas imaginar
Los políticos van por el mismo camino y luego los ciudadanos desangrando nos y ellos siguiendo absorbiendo sin despeinarse
Las multas no sirven de nada si las carreteras ruinosas y que los políticos devuelvan el dinero de mas cuando a cualquiera nos quitan dinero al poco quienes varíe los ingresos
Nuestra educación y educación es un juego para ellos ya que faltan hospitales y profesionales además de maestros especiales son un milagro y nuestras vidas son un juego en el que ellos son los que deciden nuestra salud, nuestro destino y disfrutando viendo desde el otro lado de la pantalla como seguimos intentando sobrevivir

Jose 21 diciembre, 2017

En general son una panda de sinvergüenzas que sólo miran agarrarse a la poltrona y no soltarla bajo ningún concepto, si hubiera jueces de verdad lo primero que propongo es que todos los chorizos demostrado del partido que sean pasaran a la cárcel hasta que devolvieran el dinero y luego se les juzga. Que juez/a le pone el cascabel al gato.

diafara 21 diciembre, 2017

Feliz. Seguridad

angel castel 21 diciembre, 2017

Vulgares atracadores. Esa es la palabra atracadores. Algun dia terminaran el la carcel si no se los carga dos tiros algun loco.

Dani 21 diciembre, 2017

Lo que debereriamos de hacer todos los conductores es hacer una huelga de celo, es decir, acatar todas las normas de tráfico durante una semana. Así que se fastidien por Ladrones.
Los radares solo van a pillar, a por el dinero facil

Rafael 22 diciembre, 2017

es decir que sin esa cantidad obtenida por multas, la GC andaría en pelotas por la calle, en bicicletas, sin cobrar…desde luego es comprensible de porque intentan multar a cualquiera, si es por su propio bien.

Carmelo 23 diciembre, 2017

La mejor idea creo yo sería la huelga de celo. Todo el mundo a conducir muy muy correctamente.

Osvaldo 24 diciembre, 2017

Es igual ,lo importante conducir con inteligencia para no tener multas pero si no hubieran multas ,es igual primero cobran los políticos los actuales y los antiguos q están repartidos por todos lados ,después los funcionarios y así Montoro dice q no hay dinero

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba