Noticia

¿Cuánto cuestan las averías más frecuentes de tu coche?

Ampliar

14 de octubre, 2011

Según las incidencias registradas por la Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), el fallo más frecuente entre los coches que aún están en período de garantía se da en el mecanismo de reciclaje de los gases del coche (la famosa válvula EGR). El precio medio de la reparación es de 500 euros.

El exceso de carbonilla en la válvula EGR, el mecanismo que recicla los gases de escape del coche, es la avería más frecuente entre los automóviles que están en garantía, con más del 15% de las incidencias registradas por el grupo Red Europea de Garantías de Vehículos. La limpieza o cambio de este elemento (cuyo fallo suele detectarse en las ITV, al no pasar el vehículo la inspección) tiene un precio medio de 500 euros.

El turbo es el segundo causante de las visitas al taller (concentra el 12% de los problemas): la acumulación de hollín es, de nuevo, el motivo más habitual de su deterioro. Si es tu caso, no saldrá por menos de 1.500 euros. Con suerte, bastará con la “descarbonización”, cuyo importe es inferior.

Alrededor del 10% de los fallos que se registran en los centros de reparación están relacionados con el volante motor (unos 1.000 euros) y el colector de la admisión e inyectores. Si hay que cambiar estos últimos, costará unos 500 euros por cada uno. ¿”Sólo” hay que arreglar el colector? Tampoco es barato: el precio medio de esta reparación es de 700 €.

En el “top ten” de las averías más comunes está el sistema eléctrico: los elevalunas, las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas, el airbag… El importe medio de la factura estará entre los 400 y los 500 euros.

¿Y los fallos de tu moto?

Según REGV, tu moto entrará al taller, en el 15% de los casos, debido a problemas en el embrague, una reparación que costará unos 300 euros.

El alternador y la centralita –dos de las averías más caras dentro de las garantías comerciales- también están en este particular “podio” y su arreglo supone unos 600 y 800 euros, respectivamente (variará según la cilindrada y potencia de la moto).

La bomba de combustible concentra el 7% de los fallos en los vehículos de dos ruedas; está provocado, en la mayoría de los casos, por el deficiente o escaso nivel se gasolina y por no lubricar correctamente el mecanismo. ¿El precio de su reparación? 500 euros.

Más información:

– Los coches que menos se averían

¿Cuál ha sido la avería más cara que ha tenido tu coche? ¿Entró en la garantía?

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Anonimo

    Creo que habéis engordado los precios una locura.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche