Noticia

Sacarse el carnet de conducir cuesta tanto como un smartphone

Ampliar

25 de febrero, 2020

Facua ha hecho números y la cifra que ha obtenido es alarmante. Nada menos que 692 euros es el coste medio para obtener el carnet de conducir en España actualmente, y hablamos de aquellos que aprueban a la primera...

Según un estudio realizado por Facua, el coste medio que hay que asumir para obtener el carnet de conducir es de nada menos que 692 euros, siempre que éste se consiga a la primera intentona. Sin embargo, no sólo llama la atención la elevada suma, también las enormes diferencias entre las distintas ciudades: sacarse el carnet de conducir en Granada es un 106% más caro que en Cuenca, es decir, más del doble.

El dinero no es la única dificultad para obtener el carnet, de hecho, la DGT tiene previsto implantar este año cambios en el examen que complicará más las cosas todavía.

Según datos de Trive, cada año obtienen el permiso de conducir alrededor de 300.000 nuevos conductores en España, que tendrán que hacer frete a las novedades que la Dirección General de Tráfico tiene previstas para ellos en sus nuevas pruebas.

En qué cambiará el examen de conducir este año

Entre las novedades que se implantarán está el que los agentes de tráfico de la Guardia Civil podrán ejercer las funciones de examinador “puntual” e intervenir durante la prueba de conducción para medir los conocimientos del examinado durante la prueba práctica.

Además, los alumnos tendrán que asistir a un mínimo de 8 horas de clases teóricas obligatorias -tanto para coches como para motos- y solo se les permitirán un 10% de errores en el examen.

Por suerte, no todo son malas noticias y se agradece que la DGT se ponga al día en materia de las nuevas tecnologías instaladas en los nuevos automóviles. Hasta ahora no estaban permitidos en los vehículos de las autoescuelas algunos sistemas modernos como el start/stop, el asistente de arranque en pendiente o el sistema de frenado de emergencia, elementos que ya son un estándar en los coches modernos y que es interesante que los conductores se familiaricen con ellos en la fase de aprendizaje.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Carlo Giglio

    muy interesato al curso de conductor seguro

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche