Cuánto cuesta pintar el coche en España

Cuánto cuesta pintar el coche en España

6 junio, 2016

El comparador de talleres ‘online’ Tallerator.com, ha realizado un estudio sobre los precios medios de pintar el coche en España. El precio medio obtenido ha sido de 1.372 euros, mientras que Guipúzcoa se ha situado como la provincia más cara y Badajoz como la más barata.

En el proceso de fabricación de un coche, la fase de pintado es una de las más delicadas y en las que más cuidado se pone. Al fin y al cabo es el traje con el vestimos la carrocería de nuestro vehículo y tiene que estar perfecta. Sin embargo, con el paso del tiempo, la pintura va perdiendo fuerza y deja de brillar como el primer día. Además, si el vehículo ha estado a la intemperie y, sobre todo, en zonas donde el sol ‘aprieta’ con fuerza, el color, inevitablemente, se va disolviendo.

Hace unos meses, publicamos un reportaje en el que te dábamos unos útiles consejos para mejorar la pintura del coche antes de llegar a la solución final, pintarlo por completo. En cualquier caso, si debido a un golpe o, simplemente, a que el tiempo ha deteriorado en demasía la pintura y hay que recurrir al taller de pintura, Tallerator.com ha elaborado un estudio para saber el precio medio de esta operación en España.

Según el comparador de talleres, saber cuánto cuesta pintar un coche es una de las cuestiones que más información están demandando últimamente los conductores. Los datos del estudio, que ha determinado que el precio medio en España es de 1.327 euros, son resultado de las miles de solicitudes gestionadas por el comparador en centros mecánicos de toda España.

Los datos destacan que el precio más económico a la hora de pintar el coche entero lo encontramos en la provincia de Badajoz, con 726 euros de media. En Las Palmas, Cádiz y La Rioja, los precios apenas pasan de los mil euros, con medias de 1.001, 1.028 y 1.040 euros respectivamente.

Las tarifas más caras de pintura rondan los 2.000 euros, siendo ésta la media exacta en Guipúzcoa.

Precio medio de pintar el coche en las 5 principales provincias de España:

Madrid: 1.162 euros.

Barcelona: 1.468 euros.

Valencia: 1.690 euros.

Sevilla: 1.376 euros.

Zaragoza: 1.710 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba