Noticia

¿Cuánto nos cuesta tener un coche al año?

Ampliar

13 de marzo, 2019

Tener un coche en propiedad es algo a lo que la mayoría de la población se ha acostumbrado, sin embargo, supone un gran desembolso anualmente. De media, tener un coche completamente nuestro nos obliga a gastar 1.700 euros de media, siendo el hecho de llenar el depósito de gasolina el que más dinero supone.

La tendencia de tener un coche en propiedad cada vez está cambiando más a favor de la opción de tener un coche compartido. Sin embargo, la mayoría de personas prefieren tener un coche 100% en propiedad, en el que solo se monten ellos. Pues bien, esta opción supone un desembolso de más de 1.700 euros al año, siempre y cuando su compra no esté sujeta a financiación, puesto que en caso de ser así, la cifra sube a los 4.070 euros de media.

Te puede interesar: ¿Estamos presenciando el fin del coche en propiedad?

La gasolina es el mayor gasto del coche, ya que el acto de llenar el depósito de gasolina es el que más billetes se lleva de nuestras carteras. Durante el año 2018, el consumo medio de combustible fue de 826 euros, es decir, un 12,6% más que en el año anterior. El siguiente gasto principal es el pago del seguro, que representa una inversión de 532 euros anuales (un 1,5% menos que en 2017).

La gasolina es el gasto más potente a la hora de tener un coche en propiedad

La gasolina es el gasto más potente a la hora de tener un coche en propiedad

Ampliar

El mantenimiento y los impuestos son otros de los gastos principales

Por otro lado, al mantenimiento del vehículo en talleres, los españoles le dedican una media de 208 euros anuales, un 4% más que el año anterior, mientras que el gasto en aparcamientos y peajes crece un 9,1%, hasta los 103 euros anuales.

Asimismo, el vehículo está sujeto a diferentes gravámenes como el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. La tasa por un vehículo medio en las capitales de provincia puede oscilar desde los 17,04 euros en Melilla a los 59 euros que repercute el Ayuntamiento de Madrid y los 85,78 euros que se recauda en San Sebastián.

Cuando se opta por contratar productos de financiación, el gasto anual asciende. El 10,6% de los españoles analizado tenía un crédito de este tipo en 2018, frente al 9,7% de 2017. En cuanto al importe que paga el cliente por este aplazamiento también crece, el año pasado fue de 2.370 euros, un 4% más que el anterior.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche