¿Cúanto cuesta cambiar los neumáticos?

¿Cúanto cuesta cambiar los neumáticos?

13 diciembre, 2017

A pesar de que varias marcas incrementaron sus tarifas en el primer semestre del año, el aumento no ha repercutido en el usuario, por lo que el precio de cambiar los neumáticos se ha mantenido estable.

A principios de año, varios fabricantes aplicaron un incremento general en la tarifa de sus productos debido al mayor coste de las materias primas y de las inversiones en I+D. Sin embargo, los conductores no se han visto afectados por esta subida generalizada, ya que los servicios postventa o talleres han mantenido los precios de los neumáticos en los mismos niveles que el pasado año.

Según el estudio del comparador de neumáticos online Tallerator, el precio medio de cambiar los cuatro neumáticos en España es de 466 euros, mientras que el mismo estudio del año anterior situaba el precio en 470 euros.

¿Dónde es más barato cambiar los neumáticos?

Según ha informado Tallerator, las provincias más baratas para cambiar las cuatro cubiertas son Melilla (206 euros de media), Santa Cruz de Tenerife (347 euros) y Cádiz (359 euros).

Las ruedas nuevas se montan ¿delante o detrás?

Si optamos por cambiar solo los neumáticos delanteros, la factura media en España durante 2017 se ha situado en 236 € de media, siendo Palencia la provincia más barata con 164 euros de media. El podio de las provincias más baratas para cambiar los neumáticos delanteros lo completan Las Palmas, con 170 euros de media, y Santa Cruz de Tenerife, con 177 euros.

Los precios recogidos por el informe de Tallerator fijan una media de 234 euros para el cambio de los neumáticos traseros. En este caso, el podio del ahorro está compuesto por Melilla con 132 euros de media, seguida por Lérida y La Rioja, con 152 y 156 euros respectivamente.

Especial neumáticos: consejos, uso y mantenimiento

Precio medio del cambio de neumáticos en España:

  • 4 neumáticos: 466 euros.
  • Neumáticos delanteros: 236 euros.
  • Neumáticos traseros: 234 euros.
Precio de los neumáticos en las cinco principales provincias españolas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba