¿Cuánto cuesta cambiar el líquido de frenos?

¿Cuánto cuesta cambiar el líquido de frenos?

14 noviembre, 2017

¿Cuánto cuesta cambiar el líquido de frenos? La plataforma web Tallerator ha calculado el precio medio que tiene España cambiar el líquido de frenos, un elemento muy importante para la seguridad.

Entre los muchos factores que intervienen en el correcto mantenimiento de nuestro vehículo, encontramos uno fundamental, el líquido de frenos. A menos que no nos importe acudir al taller con asiduidad y dejar el bolsillo tiritando, sería conveniente tener  claro  cómo conservarlo en buenas condiciones. Uno de los principales problemas para los frenos es el sobrecalentamiento, ya que de no estar correctamente refrigerados pierden efectividad. Precisamente esa es la función del líquido de frenos, circular por el sistema hidráulico para mantener una correcta temperatura de funcionamiento.

VÍDEO: Cómo revisar los frenos

Las provincias donde es más barato cambiar el líquido de freno

Los ciudadanos españoles se gastaron de media, en el año 2017, en el cambio del líquido de frenos  57,16 euros. Para reducir este coste y saber en qué provincia es más barato realizarlo, Tallerator, ha realizado un estudio en el que compara precios entre provincias. Así, Valencia se situa en el primer puesto con un precio medio de 40,34 euros seguida de Guipúzcoa  con 41,92 euros y Zaragoza con 42,35 euros. A la cola de los mejores precios, se encuentra la provincia de Madrid con 68,34 euros, lo que supone 11,18 euros más caro que la media nacional.

Precio del cambio del líquido de frenos en las 5 principales provincias españolas.
Ampliar

Aunque el cambio de líquido de frenos puede parecer poco importante, no lo es. De hecho, es muy conveniente llevar un correcto mantenimiento para alargar la vida de nuestros frenos y, de esta manera, conseguir un óptimo rendimiento de nuestro vehículo.

CONSEJO: Cómo reaccionar si me quedo sin frenos

Desde las principales marcas de fabricantes, se recomienda su cambio cada dos años  y, como medida de precaución, evitar que entre aire en el interior del líquido y mantenerlo alejado del contacto con la piel y carrocería, ya que es un producto muy disolvente.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba