¿Cuándo y donde recurrimos al carsharing?

¿Cuándo y donde recurrimos al carsharing?

Car2go publica un informe en el que recoge los datos en los que más se utilizan sus servicios, centrándose en los horarios y en las zonas.

La capital española es una de las ciudades con más tráfico del mundo, por lo que alternativas como el carsharing se están implantando cada vez más en la vida de los ciudadanos. Car2go, la empresa pionera en Madrid, ha realizado un estudio a partir de los datos de uso de sus coches.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de perfil de carsharing eres?

A partir de estos datos, podemos ver que distritos tan emblemáticos como el Barrio de Salamanca, Chamberí o Chamartín son los que generan un mayor número de reservas. Otros barrios como el de Tetuán o el distrito de Arganzuela también aglutinan una gran demanda de coches. La zona de Santiago Bernabéu se postula también esencial para la empresa de carsharing, ya que tiene un gran número de reservas debido a ser parte del distrito financiero de la capital.

El momento en el que más coches se cogen es entre las 14h y las 15h, momento que coincide con la hora de salida del trabajo o de almorzar de gran parte de los madrileños. La demanda de vehículos se mantiene constante hasta las 21h de la noche. Si nos fijamos en el horario matutino, el mayor intervalo de uso se sitúa entre las 8 y las 10 de la mañana.

El carsharing es una alternaiva muy a tener en cuenta para todos los madrileños
El carsharing es una alternaiva muy a tener en cuenta para todos los madrileños
Ampliar

Los madrileños ya valoran el carsharing como una opción a tener en cuenta

Los datos demuestran que el carsharing es una opción más a tener en cuenta a la hora de moverse en la ciudad, complementando muchas veces al servicio de transporte madrileño. Un ejemplo de esto es la estación de Puente de Vallecas, que supone una zona muy importante para car2go. Esta zona es el nexo de unión entre el barrio vallecano y la zona centro, por lo que mucha gente coge el metro hasta esa estación para luego enlazar el trayecto con uno de los Smart de la compañía.

Que Madrid tiene mucha marcha no lo duda nadie, y el car2go es una forma de movilidad muy utilizada los jueves, viernes y sábados de nueve a doce de la noche, momento en el que los madrileños empiezan a salir de sus madrigueras destino a las barras de bar. Además, la compañía revela en su estudio que los ciudadanos también utilizan sus coches para volver a casa, puesto que de 12 a 3 de la mañana la aplicación cuenta con muchas reservas. La siesta es sagrada, por lo que los momentos en los que hay menos movimiento son los sábados de 15 a 17 y los domingos, día oficial del sofá.

Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go afirma que “los madrileños han integrado car2go como una opción más de movilidad urbana que complementa al resto de opciones existentes como el transporte público. Estos datos no hacen sino remarcar el hecho de que moverse por la ciudad de manera sostenible es algo que los madrileños aprecian durante todos los días de la semana y también cuando tienen que realizar actividades de tiempo libre. Ya sea para ir al trabajo, para salir a cenar o incluso para volver a casa de madrugada, nuestra flota de vehículos de carsharing flexible está disponible las 24 horas del día”.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba