Noticia

Ya puedes pedir cita previa para la ITV tras el Coronavirus, con estos consejos

Ampliar

08 de junio, 2020

Las ITV ya vuelven a funcionar prácticamente con normalidad y se pueden hacer reservas para la cita previa. Te damos algunos consejos para evitar problemas con tu coche y que pase bien la ITV después de llevar tanto tiempo parado.

El Real Decreto que estableció el estado de alarma en España para la contención del Coronavirus implicó el cierre de las ITV y una prórroga para aquellos vehículos que se viesen afectados. Estos plazos incluyen, además de los 30 días iniciales de prórroga, 15 días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de este periodo hasta que se hubiera vencido el certificado. En la orden del BOE se amplía de modo escalonado la prórroga automática.

Tal vez te interese: cómo preparar el coche para superar la ITV

En la actualidad, las ITV ya funcionan con cierta normalidad y se puede solicitar la cita previa para superar la inspección técnica, así que ya puedes solicitarla como habitualmente. Te recordamos los documentos que debes llevar contigo en el vehículo el día que vayas a pasar la ITV:

  • La Ficha Técnica, también llamada Tarjeta ITV (si ha pasado anteriormente la ITV)
  • El Permiso de Circulación del vehículo
  • Acreditación del seguro obligatorio del vehículo. Es obligatorio llevar el justificante de pago del seguro del coche.
  • En algunas provincias, el DNI del conductor del vehículo (no del titular).

Las ITV en la era Covid-19

El pasado 11 de mayo se reanudó la actividad en las ITV, en las cuales se han establecido una serie de cambios para garantizar la mínima probabilidad de contagio posible frente al Coronavirus. Estos nuevos protocolos han sido marcados por el Ministerio de Industria, que es del que depende esta competencia.

Además de la documentación pertinente, debemos llevar mascarilla durante la inspección y atender las indicaciones del personal de la estación.

Es conveniente tener en cuenta que en la mayoría de los casos los vehículos han estado parados un período largo de tiempo, de modo que es importante prestar mucha atención y revisar previamente la presión de los neumáticos, el alumbrado y los niveles de aceite y refrigerante, además de haber cargado la batería para evitar fallos el día de la inspección

Vídeo con consejos para superar la ITV

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche