Noticia

Vuelve la Escuela de Conducción de Volkswagen en octubre

Ampliar

02 de octubre, 2020

La Escuela de Conducción de Volkswagen ha tenido que reorganizar su calendario, como la mayoría de nosotros, y ha pasado varios meses cerrada. Esta parada ya tiene fecha de finalización y se reiniciarán los cursos de conducción el 22 de octubre en el circuito del Jarama, en Madrid.

Han sido necesarios varios meses de parada para la escuela de Volkswagen Driving Experience, un tiempo en el que la escuela ha tenido que adaptarse para poder dar los cursos con la seguridad necesaria para la salud de los participantes. Con esta prioridad controlada, la Volkswagen Driving Experience reanuda su actividad los próximos 22, 23 y 24 de octubre en el circuito del Jarama, en Madrid y, además, con interesantes novedades.

Además del nuevo VW Golf GTi de 245 CV, la marca ofrece a los participantes la posibilidad de probar el nuevo VW ID.3, el primer modelo de la nueva era eléctrica de Volkswagen. De este modo podrán conocer de primera mano cómo es la electromovilidad según la marca alemana.

Volkswagen garantiza la máxima seguridad posible frente a la pandemia actual de Coronavirus y ha elaborado los cursos de forma que cumple con las recomendaciones sanitarias y el mínimo riesgo. Aforos limitados, distancia mínima de 2 metros entre los asistentes y un solo participante por cada vehículo son algunas de estas medidas de seguridad.

VW Driving Experience 2020: con Luis Moya y el nuevo ID.3

Además de los experimentados monitores que dan la formación a los alumnos, el embajador de la escuela de la marca, Luis Moya, acompañará a los participantes en el evento en el que podrán aprender a sacar el máximo partido a modelos como los Golf GTi de nueva generación o al VW ID.3. Para ellos hay desarrollados dos cursos claramente diferenciados.

Escuela ID: desde 170 euros

La escuela ID está definida para mostrar a los clientes una experiencia de conducción completamente nueva y quiere ayudar a los alumnos a descubrir las claves de conducción y la diversión que se esconden detrás de un coche eléctrico. A

Los asistentes tendrán un módulo teórico, en el que aprenderán todo lo que necesitan saber sobre la carga del vehículo, las ventajas de un eléctrico o cómo sacarle el máximo partido. En las pruebas dinámicas tendrán la oportunidad de ponerse al volante del nuevo icono de la marca en circuito y probar los modos de conducción del ID.3 o la optimización de la batería, entre otras actividades. La Escuela ID.3 se puede adquirir por un precio de 170 euros para clientes de la marca y 220 euros para no clientes.

Escuela R y GTi: desde 140 euros

La Escuela R y la Escuela GTI están dirigidas a aquellas personas que quieren aprender o mejorar su técnica de conducción. Para ello, Volkswagen pone a su disposición dos niveles de formación en función de la experiencia del conductor. La Escuela GTI está dirigida a personas con dos años o menos de carnet, y en el apartado teórico se incidirá en la colocación de las manos al volante, la importancia de la vista y el peligro que representan las distracciones, al alcohol y las drogas. En la parte práctica, los alumnos podrán rodar en pista al volante del Polo GTI y el T-Cross para poner a prueba su capacidad de reacción, la frenada con esquiva sobre superficies deslizantes o la gestión del tráfico, entre otras pruebas.

La Escuela R está diseñada para conductores más experimentados que quieren ir un paso más allá y aprender nuevas técnicas que les permitan reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas. Para ello, durante el curso ahondarán en la importancia de la trazada o las partes de una curva, o los pesos e inercias del vehículo, conceptos que podrán poner en práctica en pista combinando pruebas dinámicas con superficies deslizantes, ejercicios de preparación para la curva, competición en paralelo para aprender a controlar la intensidad de la frenada o cómo hacer las principales trazadas. Los alumnos de la Escuela R, más experimentados, tendrán la oportunidad de conducir el nuevo Golf GTI, de 245 CV, y el T-Roc R, de 300 CV.

La Escuela GTI tiene un precio de 140 euros para clientes y de 180 euros para no clientes. Por su parte, la Escuela R tiene un precio de 210 euros para clientes y de 270 euros para no clientes.

VW Race Tour: para conocer de primera mano las novedades

Además de las escuelas de conducción, estas actividades itinerantes de Volkswagen cuentan con el VW Race Tour en el que se muestran a los participantes todas las novedades más interesantes de la gama de Volkswagen. A través de distintos módulos se realizan actividades para conocer más en profundidad los últimos avances de la marca en aspectos como la conectividad, la electrificación, la conducción eficiente, los asistentes o las técnicas de conducción 4×4. Los clientes podrán probar el ID.3, Golf GTI, Polo GTI, T-Roc R, T-Cross, Touareg, Tiguan, Passat GTE, Arteon y e-up!.

La siguiente cita del programa Volkswagen Driving Experience será el Race Tour en el Circuito de Montmeló, que tendrá lugar el 2 de diciembre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche