¿Cuándo tengo que cambiar los limpiaparabrisas?

¿Cuándo tengo que cambiar los limpiaparabrisas?

14 marzo, 2016

Carglass ha iniciado una campaña, en colaboración con Bosch, para concienciar a los automovilistas de la importancia de mantener en buen estado el parabrisas, lo que incluye unas escobillas en perfecto estado para evitar ralladuras y falta visibilidad.

Carglass, empresa dedicada a la reparación y sustitución de lunas de vehículos, ha emprendido una campaña dirigida a concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener limpio y en buen estado de conservación el parabrisas. Según indica la compañía, un parabrisas limpio y claro evita que ningún elemento extraño afecte la calidad de la visión al volante y perturbe la atención en la carretera.

La campaña, que estará vigente entre el 13 de marzo y el 17 de abril próximo, cuenta, como en años anteriores, con la colaboración de Bosch. Precisamente, al sustituir o reparar el parabrisas de su automóvil en cualquiera de los centros de servicio o talleres móviles de Carglass, el conductor recibirá, totalmente gratis, un juego de escobillas limpiaparabrisas de la firma alemana.

Según Carglass, unas escobillas en mal estado pueden rayar el parabrisas, además de afectar a la visibilidad en carretera, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. Por esta razón, ha recomendado revisar frecuentemente el estado del parabrisas y de las escobillas, que, según la compañía, deben ser sustituidas, al menos, una vez al año, o incluso cada seis meses, si se realiza un elevado kilometraje.

El motivo de iniciar la campaña justo cuando está a punto de entrar la primavera es, según ha indicado Carglass, que, a pesar de que la climatología puede resultar muy cambiante, la mayor duración de la luz solar invita a realizar largos desplazamientos por carretera en esta época.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba