Noticia

¿Cuándo se puede llevar la grúa nuestro coche?

Ampliar

30 de septiembre, 2020

La grúa es un peligro para tu coche si está mal aparcado, pero, ¿realmente cuándo se puede llevar la grúa tu automóvil? ¿En qué casos?

Aparcar en las grandes ciudades, con tantos coches circulando y con diversas zonas de estacionamiento prohibido o limitado, se convierte muchas veces en una misión casi imposible.

A veces, la desesperación puede llegar a tal extremo que dejemos el automóvil en un lugar que no está permitido con la esperanza de que las autoridades no se van a percatar o que solo van a ser “cinco minutitos” y que enseguida nos vamos a marchar con el coche indemnes. Y la multa nos puede caer.

Motivos por los que se puede llevar la grúa tu coche

No obstante, las multas por estacionamiento, ya sea en las zonas de parquímetros o en zonas prohibidas, están a la orden del día. Pero peor que esto es, sin duda, que se nos lleve el coche la grúa o el servicio contratado por el ayuntamiento de nuestra ciudad para la retirada de automóviles.

Puede que te interese: ¿Me pueden multar por aparcar en dirección contraria?

Si esto nos ocurre, aparte de la multa correspondiente, deberemos pagar la estancia (cada hora que pase) de nuestro vehículo en el depósito municipal.

Pero, ¿tenemos claro cuándo la grúa se puede llevar nuestro coche? Pyramid Consulting, empresa especialista en la gestión y recurso de multas, nos recuerda los supuestos en los que podemos quedarnos (temporalmente) sin automóvil.

  • Cuando el vehículo suponga un peligro o provoque graves problemas de circulación a personas o vehículos.
  • Cuando un vehículo está inmovilizado por deficiencias y no se han solucionado en 48 horas, si está en la vía pública, será trasladado al depósito.
  • Cuando un vehículo lleva estacionado más de un mes en el mismo sitio puede considerarse abandonado. Si tras una serie de avisos, no se mueve o presenta daños que impidan su movilización, será desplazado al depósito por una grúa
  • Cuando el vehículo estuviese implicado en algún accidente que le impida continuar la marcha.
  • Cuando las autoridades detectan un vehículo que circula sin seguro o está dado de baja para circular, se procederá a su inmovilización y será transportado por la grúa.
  • Cuando el infractor se niegue a depositar o garantizar el pago del importe de la multa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche