Noticia

¿Cuándo podremos desplazarnos entre comunidades? ¡Ya hay fecha oficial!

2 fotos

Ampliar

El Gobierno ya ha anunciado una fecha oficial en la que permitirá los desplazamientos entre distintas comunidades autónomas... ¡Apúntala muy bien en el calendario!

A principios de este mes hubo una gran polémica porque el ministro Ábalos compareció públicamente diciendo que a partir del 7 de junio el Gobierno podría permitir los desplazamientos entre comunidades, siempre y cuando los territorios estuviesen ya en Fase 3. Al día siguiente, el ministro de Salud, Salvador Illa, contradijo de manera rotunda esas declaraciones. Lo cierto es que hasta el momento nada de lo relacionado con el tema de salir de una comunidad autónoma a otra parecía claro. Sin embargo, el Ejecutivo ya ha confirmado que será a partir del próximo 21 de junio, una vez que finalice el Estado de Alarma y que toda España haya alcanzado la Fase 3 -si no hay contratiempos-, cuando podremos hacerlo sin mayor problema. Eso sí, siempre que la administración territorial no diga lo contrario.

Te puede interesar: En qué casos puedo desplazarme entre provincias

Cuándo podremos ir en coche a otra comunidad autónoma

Serán las propias comunidades autónomas las que, como decimos, una vez que alcancemos la denominada «nueva normalidad», recuperen el control sobre la movilidad interterritorial. Sin duda, llegados a este punto, seguirá siendo fundamental la responsabilidad individual y el sentido común, ya que un nuevo rebrote podría mandarnos de nuevo a la casilla de salida ocasionando un nuevo confinamiento y, lo que es peor, más víctimas. Es por eso que el uso de mascarilla continuará siendo obligatorio, así como la higiene personal y la utilización frecuente de geles hidroalcohólicos que reducen notablemente el riesgo de contagio.

Así pues, y siempre que no haya nuevos cambios y la evolución de la pandemia del coronavirus mantenga su tendencia actual -insistimos en esto-, los desplazamientos entre comunidades estarán permitidos a partir del día 21 de este mismo mes.

Te puede interesar: Cómo circular en coche durante la Fase 2 y la Fase 3 de la desescalada

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Constantino

    Hola, necesito saber con certeza cuando y atravesando que CCAAs podré desplazarse con coche desde Madrid capital hasta los muelles de Barcelona para coger un ferry con destino a Italia. Tengo un billete con salida el día 13 de Julio desde éste puerto y me gustaría llegar a él sin que me impidan el paso en alguna CCAA. Muchas gracias

    • Rubén Fidalgo

      Hola, si no hay cambios, se podran cruzar autonomias al finalizar el estado de alarma a partir del 21 de junio.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche