Noticia

Los concesionarios de más de 400 m2 abrirán el 11 de mayo

2 fotos

Ampliar

08 de mayo, 2020

Faconauto confirma que el próximo lunes, aquellos concesionarios con más de 400 m2 de superficie podrán abrir al público, aunque verán reducido su aforo a un 30% para garantizar el distanciamiento social y las medidas de seguridad sanitaria convenientes.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) da luz verde a la red de concesionarios y propone como fecha para la reapertura de sus negocios el próximo 11 de mayo, siempre que su provincia cumpla los requisitos para ser considerada apta para entrar en la Fase I del desescalamiento del confinamiento decretado por el Gobierno. Además, para garantizar la máxima seguridad higiénico-sanitaria, en esta primera fase sólo abrirán aquellos concesionarios de más de 400 m2 de superficie y con un aforo máximo del 30% de su capacidad nominal.

Tal vez te interese: cómo serán las fases de desescalamiento

Para poder cumplir con este calendario, la red de concesionarios ha tenido que invertir nada menos que 11 millones de euros en equipos de protección individual y en desinfectar sus instalaciones, además de adaptarlas (mayor distancia entre vehículos para garantizar la separación individual, las mesas de los comerciales para atender al público, expendedores de jabón…).

Tras las conversaciones con el Gobierno en la reunión con el sector del automóvil, se establecerá como excepción la apertura de concesionarios e ITV a partir de la Fase 1. La apertura deberá realizarse respetando un aforo máximo del 30% y bajo las condiciones de higiene y seguridad establecidas.

Faconauto apuesta por la apertura ordenada de los concesionarios

Los concesionarios ya se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad e higiene por el Coronavirus.

2 fotos

Ampliar

Tras la reunión mantenida este miércoles con los presidentes de todas las asociaciones de concesionarios por parte de Faconauto, la prioridad absoluta debe ser la seguridad de los empleados y clientes, de modo que la apertura debe ser ordenada.

Desde el pasado 4 de mayo se podía atender al público siempre que fuese con cita previa para garantizar que no se produjesen aglomeraciones y que se puediera mantener la base principal de las recomendaciones higiénico-sanitarias: la distancia entre personas.

Según sus propias palabras: «Los concesionarios oficiales abrirán sus puertas siendo espacios cien por cien seguros y libres de Covid-19, ya que aplicarán los protocolos sanitarios más estrictos, en línea con el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto junto a los dos principales sindicatos, UGT y CC.OO.»

La Federación ha señalado el compromiso de la red desde la declaración del estado de alarma, al haber mantenido un servicio de urgencia, que estará operativo hasta el día 11 de mayo, y que ha dado soporte a los clientes y sectores clave durante la crisis del coronavirus. Desde el pasado 14 de marzo, los concesionarios han atendido más de 150.000 urgencias, según datos de Faconauto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • antonio rodriguez polo

    buenos días soy de granada y tengo un coche comprado en un concesionario mercedes en cuenca y me han dicho el concesionario que me va a mandar un justificante o cita previa para que yo pueda recoger el coche que tengo comprado es eso legal me pueden multar

    • Rubén Fidalgo

      Si te dan un documento que justifique el desplazamiento puedes hacerlo, siempre y cuando ambas provincias hayan superado la fase 0. Un saludo y a disfrutar mucho ese nuevo coche.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche