Noticia

Cualquier coche puede tener un Head Up Display

6 fotos

Ampliar

11 de noviembre, 2015

La tecnología Head Up Display está reservada, normalmente, a coches de gama alta o forma parte de los acabados más costosos de los vehículos. Pues bien, han ideado un HUD portátil para que cualquier coche pueda disponer de esta tecnología.

Los dispositivos Head Up Display están diseñados para que el conductor mantenga la vista en la carretera y evitar distracciones al desviar la atención hacia el panel de instrumentos o pantallas multimedia del salpicadero. Hay dos tipos de funcionamiento, uno de ellos proyecta la información directamente sobre el parabrisas del coche y el otro lo hace sobre una lamina que se despliega sobre el salpicadero. En cualquier caso, es un sistema reservado, generalmente, a los coches de alta gama o está incluido en los acabados o equipamientos más altos de cada vehículo.

Pues bien, el dispositivo Hudway Glass ha llegado para hacer accesible a cualquier vehículo la tecnología Head Up Display. El funcionamiento es de una simplicidad absoluta, ya que se limita a reflejar la información que proporciona el GPS del smartphone en una lámina de cristal. Además, según sus creadores, es más seguro que los últimos dispositivos Head Up Display de los fabricantes, ya que solo proporciona información sobre la velocidad y el navegador, y no abruma al conductor con tal cantidad de información que le haga desviar la atención de la carretera, fin último de esta tecnología.

El sistema se compone de un soporte, que se coloca sobre el salpicadero, donde depositaremos en smartphone y una lente de cristal que agranda en 20% la información que refleja la pantalla del teléfono. A través de las distintas aplicaciones, disponibles para Android e iOS previamente instalada, los datos que se muestran en la pantalla del teléfono serán perfectamente legibles al reflejarse en el cristal. En este sentido, los creadores del Head Up Display portátil advierten de que son preferibles las aplicaciones que no sobrecargan la pantalla, ya que si, por ejemplo, circulamos con el sol de frente, algunos detalles pueden perderse.

Los primeros dispositivos se comenzarán a enviar en marzo del próximo año con un precio que ronda los 45 euros.

Aquí te dejamos un vídeo de cómo funciona el Head Up Display portátil:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche