Noticia

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

Ampliar

20 de agosto, 2020

Según un estudio elaborado por la OCU, Dunlop y Continental son las dos marcas de neumáticos de mayor calidad. ¿Quieres conocer el ranking con los mejores y peores neumáticos? Sigue leyendo…

Un aspecto clave para circular con la máxima seguridad posible es contar con unos neumáticos de calidad y, por supuesto, en buen estado. De hecho, es conveniente comprobar las presiones de forma periódica, sobre todo antes de un viaje, no alargar su vida útil y no escatimar a la hora de cambiarlos.

Con la intención de ayudarte en tu decisión de compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking con las mejores y peores marcas de neumáticos. Para ello, la organización ha probado más de un centenar de neumáticos de diferentes medidas y fabricantes teniendo en cuenta en su análisis los siguientes aspectos: duración, consumo derivado de su rodadura y el ruido que producen. La manejabilidad, la estabilidad y la distancia de frenado que proporcionan en suelo seco y mojado también han sido objeto del estudio.

Puede que te interese: Cómo elegir el mejor neumático para tu coche

Tras Dunlop y Continental (que obtienen 63 puntos de un total de 100), se sitúan los modelos de ruedas de Goodyear, Vredestein y Bridgestone que empatan con 60 puntos. Completan las 10 primeras posiciones Pirelli (59 ptos), Nokian (58 ptos), Michelin (57 ptos), Barum (56 ptos) y Firestone (55 ptos). Cerrando la lista de las mejores marcas de neumáticos, se encuentran Nexen (42 puntos), GT Radial (35), Nakang (32) y Kleber (28).

Respecto a los neumáticos de invierno, utilizados por poco más de 3% de los vehículos, volverían a destacar las mismas dos marcas, pero en distinto orden, primero Continental y después Dunlop.

¿Dónde se compran los neumáticos más baratos?

A la hora de adquirir un neumático, la OCU señala su preferencia por hacerlo en una gran superficie especializada, con mejores precios, asegura. «Los talleres de neumáticos y, sobre todo los concesionarios, son la opción más cara», apostilla esta organización, que detecta precios hasta un 32% superiores.

Además, la OCU recomienda comprarlos nuevos, pues sostiene que los neumáticos de segunda mano terminan saliendo más caros y no son tan seguros. De cara a la seguridad, la OCU recuerda también la importancia de revisar regularmente la presión de los neumáticos, especialmente antes de un viaje. Además, una correcta presión, contribuye a alargar la vida útil de la rueda.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche