Noticia

¿Cuáles son los sistema multimedia de los coches que más fallan?

Ampliar

29 de agosto, 2014

Equipar lo último en tecnología es una exigencia cada vez más habitual entre los compradores de coches nuevos. Pero, ¿cuáles son los dispositivos que más problemas generan a los conductores?

El equipamiento tecnológico se ha convertido en uno de los elementos fundamentales a los que prestan atención los conductores a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Pero un mayor número de elementos de este tipo conlleva, como es lógico, una mayor probabilidad de tener algún problema relacionado con su funcionamiento. Tanto es así que un estudio de la consultora JD Power ha desvelado que los fallos en los sistemas de audio, comunicación y navegación son los más comunes en los automóviles nuevos.

Una encuesta realizada a más de 86.000 conductores propietarios de modelos con menos de 90 días ha revelado cuáles son los problemas más habituales:

  1. Reconocimiento por voz: Este sistema, cada vez más extendido, es el que más fallos registra, con problemas en 8,3 vehículos por cada 100. El principal inconveniente está relacionado con que el sistema no reconoce o malinterpreta las órdenes verbales.
  2. Bluetooth: El segundo problema más extendido, con 5,7 fallos por cada 100 coches nuevos. El obstáculo más habitual aquí es la dificultad del automóvil para reconocer el dispositivo móvil, impidiendo realizar tareas en modo manos libres. Un dato significativo es que la tecnología Bluetooth estaba presente en el 93% de los vehículos de los conductores consultados.
  3. Sistema de audio: La tercera causa más señalada por los conductores está vinculada a problemas con el equipo de audio del coche, en forma de defectos de sonido.
  4. Navegador: Los errores de guiado del navegador y otros problemas relacionados con esta tecnología son el cuatro problema más presente en los modelos nuevos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche