Noticia

¿Cuáles son nuestros medios de transporte preferidos?

Ampliar

20 de marzo, 2019

El Ministerio de Fomento ha elaborado un estudio del que sacamos como principal conclusión cuáles son los medios de transporte preferidos de los españoles.

Cada modo de transporte tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso es bueno que todo aquel que organiza una escapada sopese antes cuál de ellos le viene mejor. Algunos de los aspectos que más influyen en la decisión final (la comodidad, el precio o la rapidez) son los que ha tenido también en cuenta el Ministerio de Fomento al elaborar una encuesta con más de 1.500 usuarios en la que pretende responder a la pregunta de cuáles son nuestros medios de transporte preferidos.

¿Qué preferimos los españoles para movernos a diario?

Los datos son fruto de un estudio sociológico en el que los ciudadanos participantes han calificado con un 6,1 sobre 10 los servicios e infraestructuras en el transporte por tren, avión, barco y autobús dependientes de tal organismo gubernamental. El análisis concluye que los medios de transporte más usados durante los 12 meses del pasado 2018 son el autobús (63,3%), el avión (61,9%) y el tren de cercanías (61%.) El barco es, por el contrario, el menos utilizado.

Predomina la preferencia por el avión y el coche, según trayectos

El coche permite una mayor flexibilidad y un mayor ahorro.

1 fotos

Ampliar

En cuanto a preferencia, para realizar viajes de más de 400 km, el avión es, sin duda, la primera opción de los encuestados, mientras que el coche se impone categóricamente para los viajes cortos (se inclinan por él más de la mitad de los individuos), sobre todo por la libertad de horarios y por el bajo coste que supone moverlo. Según el estudio, esta flexibilidad y este ahorro del coche particular hacen que sólo uno de cada cuatro elijan el AVE, aunque es la segunda alternativa en ambos casos y ha sido el transporte más valorado por los usuarios con una nota media de 7,67.

Además de los modos de transporte tradicionales, en los últimos tiempos está proliferando la utilización de plataformas de carpooling como BlaBlaCar, el carsharing y el alquiler de coches normal.

Fuentes: Ministerio de Fomento y DriiveMe

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche