Noticia

¿Cuáles son los principales problemas al pasar la ITV?

Ampliar

01 de abril, 2019

Los neumáticos y el alumbrado se han convertido en los dos principales motivos de rechazo a la hora de pasar la ITV en nuestros coches. Por ello, se convierte en responsabilidad del taller localizar estos posibles problemas para no tener problemas a la hora de pasarla. El nuevo sistema de “Recepción Pro-Activa” de Velyen hará mucho más sencillo este trabajo.

La ITV puede convertirse en toda una pesadilla en caso de que nuestro coche no cumpla con los requisitos mínimos para pasarla de manera correcta. Por ello, es importante que tengamos planeado con tiempo esta revisión para que no nos pille el toro.

Te puede interesar: 5 razones por las que tu coche puede no pasar la ITV

El estado de los neumáticos es uno de los principales motivos de rechazo a la hora de pasar la ITV

1 fotos

Ampliar

Los neumáticos y la iluminación, principales problema en la ITV

Dos de los problemas más frecuentes a la hora de rechazar la ITV son los neumáticos y el alumbrado. Las gomas de nuestro coche suponen un 33,9% de los rechazos, por lo que pese a que estos son una parte esencial en la seguridad de coche, los usuarios tienden a olvidarse de ellos. El cuanto a la iluminación del coche, supone el 30,9% de los rechazos en las inspecciones, puesto que su incorrecta iluminación o llevar alguna bombilla fundida suponen una falta lo suficientemente grave como para que nuestro coche no consiga el visto bueno.

A estos dos principales motivos les siguen los gases (9,4%), los frenos (8,2%) y los problemas relacionados con la dirección o la suspensión (4,8%). Con una correcta revisión en el taller antes de llevar el coche, es más que suficiente como para detectar estos problemas y, en caso de tenerlo, subsanarlo de modo que no tengamos problemas a la hora de pasarla.

Por ello, es responsabilidad de los talleres tener el equipamiento necesario como para detectar todas estas posibles anomalías. Por ello, el programa de “Recepción Pro-Activa Servi-Velyen 360º” de la compañía Velyen permite distinguir de manera rápida los problemas que pueda tener el coche para que el mecánico sepa ir directamente al foco del problema. De esta manera, nunca se pasará por alto el posible problema y, por tanto, estaremos seguros de que nuestro coche está en condiciones óptimas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche