¿Qué coche tiene el parabrisas más grande? ¿Y el más pequeño?

¿Qué coche tiene el parabrisas más grande? ¿Y el más pequeño?

El especialista Carglass ha hecho un estudio con el que ha descubierto cuál es el modelo con el parabrisas más grande de los últimos tiempos y, por el contrario, cuál es el que lo tiene más pequeño. Si quieres descubrirlo, sigue leyendo.

El parabrisas más grande del mundo no podía ser de otra marca que no fuera Tesla. El Model X tiene el honor de colgarse esta medalla llevando el concepto de parabrisas panorámico un paso más allá.

La marca propiedad de Elon Musk ya era consciente del tamaño del parabrisas de su coche y, de hecho, lo denominó Big Sky (gran cielo). Gracias a este, se consigue una enorme visibilidad, por lo que la luminosidad del habitáculo se ve afectada de manera positiva, dando sensación de tener un espacio mucho más desahogado.

Te puede interesar: Prueba del Tesla Model X

Musk, CEO de Tesla, asegura que “este parabrisas ofrece una experiencia de conducción única, similar a la que se experimenta en la cabina de un helicóptero”. Para que los rayos del sol no sean un problema y se eviten los deslumbramientos, el parabrisas tiene un tintado doble inteligente, que no tiene ningún elemento metálico para mejorar así la conectividad del coche.

El parabrisas del Tesla cuenta con tres metros cuadrados de superficie y está fabricado por el especialista AGP, que posee una tecnología propia para la fabricación de elementos de vidrio de un tamaño de hasta cuatro metros de superficie.

El parabrisas está tintado, pero recalienta el habitáculo.
El parabrisas está tintado, pero recalienta el habitáculo.
Ampliar

Y, ¿Cuál es el parabrisas más pequeño?

La otra cara de la moneda es para el Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, que tiene el parabrisas más pequeño de cuantos se han han fabricado en los últimos tiempos. Sin embargo, este premio es compartido con algunos deportivos artesanales nacidos en Gran Bretaña, que optan por la misma opción que el Mercedes.

El Mercedes-Benz SLR Stairling Moss tiene unos parabrisas minúsculos
El Mercedes-Benz SLR Stairling Moss tiene unos parabrisas minúsculos
Ampliar

Si nos fijamos en la definición de parabrisas que da la RAE, podemos ver que es un “bastidor con cristal que lleva el automóvil en su parte delantera para resguardar a los viajeros del aire cuando el vehículo se pone en movimiento”. En el caso del Mercedes es tal cual dice la definición, ya que están diseñados para desviar el flujo del aire y que pase por encima de la cabeza de los dos afortunados ocupantes de dicha obra de arte.

Un problema de estos parabrisas de tamaño tan pequeño es que no ofrecen ninguna protección en caso de sufrir un vuelco a diferencia de uno tradicional, que puede llegar a ser una pieza clave para evitar el hundimiento del techo en casa de poner el vehículo “panza arriba”.

Los parabrisas del Stairling Moss son simplemente para desviar el aire
Los parabrisas del Stairling Moss son simplemente para desviar el aire
Ampliar

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba