¿Cuáles son los mejores pick up?

Los vehículos pick up tienen una gran demanda en ciertos mercados como Estados Unidos, Tailandia, Sudáfrica, Brasil o Australia pero sin embargo en Europa siempre han estado muy lejos de convertirse en populares, quizás por una legislación que nunca les había favorecido situándolo como meros vehículos comerciales.

El desarrollo de los pick ups no es especialmente económico y por eso muchos fabricantes han optado por aliarse con otras marcas o bien aprovechar las existentes en un mismo grupo para diversificar la oferta y así amortizar una gran mayoría de los costes de forma más rápida y eficaz.

Te puede interesar: Prueba del Fiat Fullback

Si en la alianza Renault-Nissan han contado también con Daimler-Benz para poner a la venta los Nissan NP300 Navara, Renault Alaskan y Mercedes Clase X, los responsables de Fiat han optado por acordar con Mitsubishi el suministro de unos cuantos L200 para que sean comercializados bajos las firmas Fiat y RAM según el mercado. Isuzu tampoco es ajena a todo esto y ofrece un D-Max con muchos puntos en común con los Chevrolet/Holden Colorado.

En definitiva podríamos decir que la variedad de pick up en Europa es bastante escasa y un mismo proyecto puede estar representado con diferentes caras según la marca y enfoque, algo que también sucede con otros comerciales y por tanto no nos pilla por sorpresa.

Ford Ranger

La Ford Ranger tiene una estética muy americana
La Ford Ranger tiene una estética muy americana
Ampliar

Uno de los modelos más populares en España y Europa es el Ford Ranger. Con una completa oferta que contempla varias carrocerías y dos potentes motores, este modelo destaca igualmente por sus enormes posibilidades de equipamiento que lo acercan mucho al mundo de los turismos.

Centrando la atención en los Doble Cabina, los usuarios podrán elegir los motores 2.2 TDCi de 160 CV como opción de entrada o bien los 3.2 TDCi con 200 CV, este último solo compatible con la caja automática (el pequeño también se puede pedir con una transmisión manual). Las prestaciones de ambos son bastante buenas y la tracción total a las cuatro ruedas.

Entre los elementos de equipamiento más interesantes que pueden tener los Ford Ranger están el climatizador automático, tapizado en piel, sistema de navegación, cámara posterior, asientos calefactables, control de crucero adaptativo, SmartBeam, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, etc.

Lo mejor

  • Oferta completa
  • Equipamiento

Mejorable

  • Calidad de algunos plásticos
  • Precios sin descuentos

Mitsubishi L200

La Mitsubishi L200 comparte plataforma con la Fiat Fullback
La Mitsubishi L200 comparte plataforma con la Fiat Fullback
Ampliar

Otro clásico en el segmento de los pick ups es el Mitsubishi L200, ofertado en el mercado español tanto con variantes destinadas al trabajo como en otras mucho más pensadas para disfrutar del ocio y tiempo libre. La familia incluye opciones con Cabina Extendida (Club Cab) y Doble Cabina.

La familia española del Mitsubishi L200 permite a los interesados optar por un bloque diésel de 2,4 litros en dos variantes, una de acceso con 154 CV de potencia asociada a una caja manual de seis velocidades, y otra más prestacional con 181 CV que se combina en exclusiva con el cambio automático de cinco velocidades. En ambos casos la tracción es total a las cuatro ruedas.

Los niveles de acabado del L200 se denominan M-Pro, Motion y Kaiteki. En los más completos pueden incluir faros bi-xenón, tapizado en piel, asientos calefactables con regulación eléctrica, control de crucero, acceso sin llave, arranque por botón, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, etc.

Lo mejor

  • Motores solventes
  • Equipo completo

Mejorable

  • Gama limitada
  • Cambio automático vetusto

Nissan NP300 Navara

La Navara es una de las veteranas en nuestro mercado
La Navara es una de las veteranas en nuestro mercado
Ampliar

Nissan lleva presente muchos años en el segmento de los pick ups con el Navara, un producto además producido en España para el viejo continente. Al igual que sus rivales los usuarios tienen la opción de optar por variantes sencillas enfocadas al trabajo y otras más cuidadas pensadas para un público particular que busca disfrutar del tiempo libre.

La gama de motores disponible en la actualidad arranca con el 2.3 dCi de 160 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Por encima está el 2.3 dCi en su versión con 190 CV que puede pedirse con cambio manual o bien con una caja automática con siete velocidades.

Los acabados del Nissan Navara siguen las pautas de la gama de turismos haciendo uso de los denominados Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna, más las series especiales que haya en el momento. En los más completos pueden tener sistema de visión 360º, acceso y arranque sin llave, climatizador, navegador integrado, faros LED, aviso pre-colisión, etc.

Lo mejor

  • Equipamiento
  • Motor de 190 CV

Mejorable

  • Diseño datado
  • Precios sin descuentos

Toyota Hilux

La Toyota Hilux siempre ha sido sinónimo de robustez y fiabilidad
La Toyota Hilux siempre ha sido sinónimo de robustez y fiabilidad
Ampliar

El pick up más demandado del mercado español es el Toyota Hilux, un producto de alta fiabilidad que ha conquistado tanto a particulares como a empresas. Se ofrece con varias carrocerías que se adaptan a las necesidades del público, siendo la Doble Cabina la más apropiada para un uso particular.

Al contrario de lo que sucede con muchos modelos rivales, el Toyota Hilux está limitado a un único motor diésel de 2,5 litros que desarrolla 150 CV de potencia. Los interesados pueden elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o bien por una transmisión automática con el mismo número de relaciones. A pesar de ser un conjunto equilibrado, el Hilux queda por detrás en prestaciones de sus rivales más potentes.

La gama Hilux contempla varias terminaciones y de vez en cuando también series especiales con decoración específica. En los más completos pueden tener tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, climatizador automático, control de crucero, cámara posterior, navegador, etc.

Lo mejor

  • Fiabilidad
  • Oferta de acabados

Mejorable

  • Solo un motor
  • Precios elevados

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba