Noticia

¿Cuáles son los coches que menos se averían?

2 fotos

Ampliar

18 de febrero, 2020

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un estudio que muestra las marcas más fiables y los modelos que menos tienen que pasar por el taller. A través de una encuesta realizada a más de 40.000 conductores europeos, se ha concluido que estos son los coches que menos se averían.

Un año más, la OCU ha realizado la encuesta de fiabilidad y satisfacción con los coches. Para ello, la organización ha preguntado a los conductores sobre tres cuestiones: cuál es su modelo de automóvil, las averías que han sufrido en el coches desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo. A partir de las respuestas de 40.000 conductores europeos (de ellos, casi 8.000 españoles), la Organización de Consumidores y Usuarios ha determinado la fiabilidad de cada automóvil.

Te puede interesar: Trucos para evitar averías en el coche en invierno

Según la OCU, esto significa que han podido conocer la probabilidad que tiene un coche de pasar por el taller con mayor o menor frecuencia. Con estos datos, la organización ha elaborado un ranking con las marcas y los coches que menos se averían.

Estos son los coches que menos se averían, según su mecánica

Además de preguntar a los conductores sobre la fiabilidad de sus coches, OCU quiso conocer las averías más comunes que sufren los usuarios. Entre los elementos del vehículo que más nos obligan ir al taller se encuentran: los componentes eléctricos (16%), el sistema de frenos (9%), la electrónica del coche (7%), el sistema de alimentación (6%), la dirección (5%), los elementos del motor (5%) y la calefacción y ventilación (4%).

Cuáles son las averías más frecuentes de los diésel

Teniendo en cuenta todas estas averías, la organización ha destacado los modelos que menos tienen que visitar el taller, según su tecnología de propulsión. Estos son los coches que menos se averían y, por tanto, más fiables:

El Volvo XC40 (2017-) 2000 D se impone como el coche diésel que menos se avería.

2 fotos

Ampliar

Las 10 marcas de coches más fiables y satisfactorias para los usuarios

Estas son las 10 marcas de coches más valoradas debido a su fiabilidad y a la satisfacción de los usuarios:

  1. Lexus
  2. Porsche
  3. Toyota
  4. Daihatsu
  5. Honda
  6. Audi
  7. Subaru
  8. Suzuki
  9. BMW
  10. Mitsubishi

Como ya viene siendo costumbre, los coches asiáticos, y, en particular, los japoneses, lideran el ránking de los coches con menos averías. Lexus, Posche y Toyota son los campeones de la fiabilidad. En general los resultados son bastante positivos, si bien Alfa Romeo, Tesla y Land Rover son las marcas que, en general, más averías sufren, según los encuestados.

Los 10 coches con más averías en 2019

Como vemos, marcas muy conocidas y muy vendidas en nuestro país, como Seat, Opel, Renault, Citroën o Peugeot no están ni entre las más fiables, ni entre las que cuentan con usuarios más satisfechos.

Al igual, el estudio también ha preguntado a los encuestados cuál es el criterio que más pesa en su decisión a la hora de comprar un coche nuevo y estos han sido los resultados:

  • Fiabilidad (39%)
  • Tamaño y capacidad acorde a las necesidades (22%)
  • Precio (8%)
  • Diseño (8%)
  • Consumo (7%)
  • Marca (5%)
  • Impacto ambiental (3%)

Esto significa que la fiabilidad es un aspecto que pesa mucho. Es decir, se trata del criterio determinante por encima de otros como el precio o el consumo y es muy superior al impacto ambiental como factor prioritario en la elección de los usuarios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche