Informe JD: ¿Cuáles son los coches que menos problemas dan?

Informe JD: ¿Cuáles son los coches que menos problemas dan?

JD Power hace un estudio anual de los coches que menos problemas dan en los primeros tres meses de posesión

JD Power ha publicado su estudio de calidad inicial 2018, mostrando unos resultados sorprendentes. Como dato general, el informe ha reflejado que la calidad de los coches nuevos han mejorado por cuarto año consecutivo.

Te puede interesar: Los coches más fiables según la OCU

El estudio mide la cantidad de problemas experimentados por cada 100 coches en los primeros tres meses posteriores a la compra. Se han tenido en cuenta ocho categorías diferentes teniendo en cuenta que una menor cantidad de problemas indica un mayor nivel de calidad. En el último estudio, la calidad general subió en un 4% respecto a 2017 y la calidad aumento en 6 de las 8 categorías analizadas. Dave Sargent, vicepresidente de JD Power afirma que “no hay duda de que la mayoría de los fabricantes de automóviles están haciendo un gran trabajo escuchando a los consumidores y produciendo calidad de vehículos del más alto calibre”.

Analizando los datos, podemos destacar que el podio lo copan íntegramente marcas coreanas: Génesis (la marca de lujo de Hyundai), Kia y la propia Hyundai son las tres mejores marcas en este aspecto. En los siguientes puestos se han situado Porsche, Ford y Chevrolet. Sorprendente es la cola de la tabla, en la que se sitúan marcas de lujo como Land Rover, Jaguar o Volvo.

Génesis, Kia y Hyundai son las tres mejores marcas en los aspectos tratados
Génesis, Kia y Hyundai son las tres mejores marcas en los aspectos tratados
Ampliar

El informe de JD analiza también los modelos

Si vamos ya a los modelos en particular, el Kia Rio ha sido considerado el mejor coche de tamaño pequeño, mientras que el Toyota Corolla se lleva la victoria en el segmento de los compactos. En el sector de los coches premium de tamaño mediano, el BMW Serie 4 es el que se lleva el gato al agua.

Los vehículos destinados al mercado estadounidense han conseguido triunfar en varias categorías: el Nissan Altima lo ha hecho en los sedanes de tamaño medio generalistas, mientras que entre los premium ha sido el Lincoln Continental. Es sorprendente el resultado en el segmento de las grandes berlinas de lujo, en las que el Génesis G90 se ha colocado por delante del BMW Serie 7 y del Mercedes Clase S.

Hay que prestar mucha atención a los resultados en el segmento de los SUV. Los coreanos han vuelto a llevarse la palma con el Hyundai Tucson y el Kia Sorento. Si nos vamos a los crossovers premium, el ganador ha sido el Mercedes GLA. A su vez BMW también ha acumulado victorias tanto para su pequeño X1 como para el mastodóntico X6.

Debemos destacar las mejoras de Ford, Fiat y General Motors. El Porsche 911 ha sido a su vez el coche que ha tenido un menor número de problemas generales este año, por lo que vuelve a demostrar que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba