Cuáles son los 10 coches menos fiables en 2017

Cuáles son los 10 coches menos fiables en 2017

23 octubre, 2017

Consumer Reports ha elaborado, además del ranking con los coches más fiables, este listado con los 10 modelos menos fiables del mercado en 2017. Sorprende encontrarse entre ellos a modelos de lujo de marcas de prestigio como Mercedes o Tesla. Aquí tienes todos.

Si en el ranking de los 10 coches más fiables de 2017 se colaba una marca europea, el resultado en el de los modelos menos fiables es nefasto con nada menos que 6 modelos europeos (si contamos como tal la presencia de algunos de Ford que se producen en Europa, como el Fiesta o el Focus). Pero lo más sorprendente es que el Mercedes GLC sea el segundo menos fiable… parece que eso de que “algo está cambiando en Mercedes” no tiene por qué ser para bien.

También sorprende ver en este decálogo de los coches con más problemas al Tesla Model X, un coche de gran prestigio y, además, eléctrico, que en principio son más fiables que los de combustión porque tienen menos piezas. Sin embargo, la complejidad de algunos elementos -como sus aparatosas puertas de halcón- parece que se convierten en una pesadilla para sus clientes, algo que ya nos imaginamos en la prueba del Tesla Model X de Autocasion.

Aquí tienes el ranking con los 10 coches menos fiables de 2017 según Consumer Reports:

  1. Chevrolet Camaro: parece que sus sistemas de climatización y de infoentretenimiento son una pesadilla para sus clientes. Numerosas llamadas a revisión y quejas sobre su funcionamiento lo posicionan como el coche menos fiable de 2017.
  2. Mercedes GLC: este SUV de lujo alemán se alza con la medalla de plata entre los modelos menos fiables para Consumer Reports. De nuevo es la electrónica la que está detrás de la mayoría de quejas, además de fallos en el airbag de su proveedor Takata.
  3. Jaguar F-Pace: el primer SUV de Jaguar no ha empezado con buen pie. Sus motores Ingenium no han logrado satisfacer del todo a sus clientes y también diversos fallos electrónicos le conceden la medalla de bronce en este ranking.
  4. GMC Acadia: este modelo es desconocido en nuestro mercado. Se trata de un SUV de grandes dimensiones y lujo que no convence por su calidad constructiva y la electrónica
  5. Fiat 500: el pequeño y coqueto utilitario italiano ha obtenido malos resultados en los ensayos de choque frontal de las autoridades americanas, en el cual el solapamiento es menor que en las pruebas europeas, concentrando más los esfuerzos del impacto.
  6. Ford Focus: es uno de los compactos más veteranos del mercado y ya se vislumbra su sucesor. El motor Ecoboost de 3 cilindros fue galardonado como el mejor motor de su tamaño en su lanzamiento, pero parece que su rendimiento y consumos son mejores que su longevidad.
  7. Ford Fiesta: aunque es un nombre que conocemos en nuestro mercado, el estudio se refiere a la versión sedán que se comercializa en América y que toma como punto de partida la generación anterior.
  8. Volvo XC90: parece que la calidad de algunos componentes electrónicos no es digna de la formidable estampa del Volvo XC90, que acusa fallos en su sistema de suspensión neumática y red multiplexada. Una lástima, porque el diseño de los nuevos Volvo es una maravilla.
  9. Cadillac Escalade: es el SUV de lujo americano por antonomasia, pero su precio y su porte no van acordes con su calidad.
  10. Tesla Model X: el complicado mecanismo de sus puertas y algunos sistemas poco evolucionados que han requerido de numerosas campañas de actualización han hecho que el Tesla Model X cierre esta lista de coches menos fiables de 2017.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba