Noticia

¿Cuáles son los coches más seguros según EuroNCAP?

Ampliar

09 de enero, 2020

EuroNCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, ha publicado la lista "Best in Class" con los coches más seguros de 2019. En total, se han evaluado 55 modelos que han sido clasificados según su seguridad en choque y la calidad de sus elementos de protección.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los coches nuevos, EuroNCAP lanza cada año la lista «Best in Class». En este sentido, las marcas buscan obtener la máxima puntuación en estas pruebas (cinco estrellas) para contar con un buen argumento de ventas. De esta forma, los fabricantes trabajan año tras año para conseguir los coches más seguros de sus categorías.

Te puede interesar: Coches nuevos de 2020, todas las novedades que llegarán al mercado

Los coches que han conseguido las mejores puntuaciones pertenecen a marcas como BMW, Tesla o Mercedes-Benz, entre otras. En general, las pruebas de EuroNCAP han mostrado que hay un nivel de seguridad excelente en los nuevos modelos de 2019. De hecho, 41 de los 55 vehículos examinados han recibido la máxima calificación de cinco estrellas.

Los coches más seguros de 2019 por categorías

Divididos por segmentos, estos son los coches más seguros de 2019, según la lista de EuroNCAP:

  • Berlinas pequeñas: Mercedes-Benz CLA. La segunda generación del modelo alemán ha superado tres de las cuatro pruebas de seguridad con el 90% de la puntuación y ha obtenido la mejor nota general del año.
  • SUV grandes Tesla Model X. El SUV eléctrico ha superado al Seat Tarraco y se ha colocado como líder en seguridad entre los todoterrenos grandes.
  • Eléctricos e híbridos: Tesla Model 3. La última novedad de la firma estadounidense consigue situarse como el vehículo eléctrico con mayor seguridad, por encima de su «hermano», el Model X.
  • Familiares grandes: Tesla Model 3 y BMW Serie 3. El coche eléctrico vuelve a ser el más seguro, ahora en la categoría de familiares, aunque comparte la primera posición con la berlina alemana.
  • SUV pequeños/monovolumen (MVP): Subaru Forester. El segundo modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país se impone al Mazda CX-30 en esta categoría combinada.
  • Coches pequeños: Audi A1 y Renault Clio. El deportivo alemán y el superventas francés empatan

Finalmente, EuroNCAP ha dedicado una mención especial al BMW Z4, el único roadster que se ha sometido a sus pruebas de seguridad. Según el programa, el Z4 cuenta con un rendimiento sobresaliente y ha establecido un nuevo punto de referencia de seguridad dentro de su segmento.

Aquí te dejamos el vídeo de las pruebas de EuroNCAP con las que se puntúa la seguridad de los vehículos que se lanzan al mercado año tras año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche