Cuáles son los 10 coches más fiables en 2017

23 octubre, 2017 por

Cada año salen a la luz varios rankings con los coches más fiables, los menos fiables, los más rápidos… para Consumer Reports, los 10 coches más fiables son los que te mostramos a continuación, una lista en a que cuesta encontrar modelos europeos y los asiáticos abruman.

Cuáles son los 10 coches más fiables en 2017

Hay marcas que presumen de que sus modelos son muy fiables, pero parece que se trata más de un mito o de mieles pretéritas que de realidades actuales. Seguro que has oído aquello de que un Rolls no se estropea, o que la mayoría de los Porsche siguen funcionando, pero, sin embargo, en los rankings de fiabilidad actuales las marcas que arrasan son las asiáticas, mientras que las europeas y americanas se hunden en la clasificación… incluidas las dos citadas anteriormente.

Consumer Reports ha elaborado este listado con los 10 modelos más fiables del mercado en 2017 y llama la atención (y debería ser un toque de atención para las marcas europeas) que sólo uno de ellos es de una marca de nuestro continente, el Audi Q3, que se encuentra asediado en un mar de tiburones asiáticos.

Éstos son los 10 coches más fiables de 2017 según Consumer Reports:

  1. Kia Niro: este híbrido coreano apenas se ha promocionado en nuestro mercado. El lanzamiento de su primo hermano, el Hyundai Ioniq, y la apuesta de Kia en España por otros modelos como el Sportage pueden haber hecho que apenas se hable de este interesante modelo de nuestro mercado. Aquí tienes la prueba del Kia Niro en Autocasion.
  2. Subaru BRZ/Toyota GT86: sorprende encontrarse con un modelo deportivo en este ranking. Parte del secreto de la fiabilidad de este modelo está en que, en la actualidad, la mayoría de los fallos son electrónicos y ni en el Toyota ni en el Subaru hay demasiados gadgets. También los hemos probado en Autocasion.
  3. Lexus ES: esta berlina de lujo no se comercializa en nuestro mercado pero ha convencido a los de Consumer Reports por su fiabilidad y la calidad de fabricación.
  4. Lexus GS: nos dejó un buen sabor de boca en la prueba del Lexus GS 250 F Sport y también a los que han elaborado este rankintg de fiabilidad, prácticamente monopolizado por Toyota y Lexus.
  5. Audi Q3: sorprende encontrarse con este modelo que, sin embargo, ha aparecido en otras ocasiones como un modelo poco fiable. Para Consumer Reports, el Q3 2017 es un coche digno de confianza. También lo hemos probado en Autocasion.
  6. Toyota Rav4: este modelo es casi una constante en estos listados de fiabilidad, repitiendo posición en esta edición.
  7. Lexus IS: la más pequeña de las berlinas de Lexus también se posiciona en este top ten de los coches más fiables de 2017, otro veterano que repite posición.
  8. Toyota Prius V: si tenemos en cuenta que la base híbrida del Prius es el punto de partida de modelos que ya están en el ranking, parece lógico que esté el modelo original del peculiar sistema transaxle de Toyota para combinar el trabajo del motor eléctrico y el de combustión.
  9. Toyota Prius C: no se comercializa en nuestro mercado, pero este pequeño Prius se ha colado en la novena plaza del ranking.
  10. Infiniti Q70: el último de los mejores es el Infiniti Q70 (antes denominado M), una berlina de lujo que, tras haberla probado en el modelo M35h, teníamos claro que debería estar en este top ten por su calidad de fabricación.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

VALENTINA 13 marzo, 2018

es fiable el mitsubishi L 200

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba