Los 5 mejores cabrios de Mercedes, según ella misma

Los 5 mejores cabrios de Mercedes, según ella misma

Seguro que tú tienes otros 5 modelos descapotables de Mercedes que te gustan más que éstos, pero para la propia marca, estas cinco bellezas descapotadas son sus mejores creaciones. ¿Tú qué opinas?

Si nos preguntasen cuál es el mejor Mercedes descapotable de todos los tiempos, casi seguro que la respuesta sería unánime: el Mercedes 300 SL Roadster, la versión descapotable del mítico “Alas de Gaviota”. Sin embargo, si nos piden que hagamos una lista con 5 modelos de la marca, es porbable que surjan tantas listas como respuestas. Para evitar discusiones, la propia marca nos propone cuáles han sido sus 5 mejores descapotables:

  1. Mercedes 300 SL Roadster: estaba claro cuál iba a ser el número uno de la lista. Salió al mercado mejorando de forma notable al mítico Alas de Gaviota gracias a una suspensión trasera rediseñada. El acceso al interior era más cómodo y su comportamiento en carretera era claramente más eficaz y seguro. Al carecer de techo perdió las alas y por eso estuvo menos cotizado que el “Gullwing”, pero el mercado de clásicos es caprichoso y, en la actualidad, el roadster ha multiplicado por 4 sus cotizaciones en los últimos 6 años, superando ya el millón de euros y, en algunos casos, al mismísimo Alas de Gaviota.
  2. Vison Mercedes Maybach 6 Cabriolet: este concept se inspira en un modelo que sorprende por su ausencia en esta lista, el Mercedes 540 K Special Roadster. Sus líneas clásicas, su interior e incluso su decoración y pintura están claramente influenciadas por el diseño del que es considerado uno de los descapotables más bellos de la historia.
  3. Mercedes Clase S Cabrio: en el listado nos muestran al último de esta saga que ya es todo un icono, pero lo cierto es que cualquiera de sus generaciones son verdaderos mitos del automovilismo.
  4. Mercedes 280 SE 3.5 Cabriolet: no hay muchos descapotables capaces de llevar a 4 pasajeros con el lujo, el confort y la seguridad de este cabrio de lujo. Sus prestaciones tampoco estaban nada mal, pero la prioridad al diseñar esta maravilla fue el confort y la seguridad.
  5. Mercedes AMG GT C Roadster: heredero del primero de la lista, este roadster representa la esencia del concepto que le da nombre. Prestaciones y disfrute al aire libre en un biplaza de ensueño.

Para mi gusto se han olvidado en la lista del más mítico de sus coches descapotables, el impecable Mercedes 540 K Special Roadster de finales de los años treinta, un automóvil con unas líneas que uno jamás se habría esperado de un diseño alemán. También echo de menos las versiones descubiertas del Mercedes 300 S “Adenauer”, unos automóviles que destacaron por su elegancia, pero sobre todo por la extrema calidad con la que fueron fabricados y que cimentó gran parte de la fama actual de Mercedes.

Y tú, ¿cuál es tu lista de los 5 mejores cabrios de Mercedes?

Vídeo de los 5 mejores cabrios de Mercedes

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba