Noticia

¿Cuáles son las multas más frecuentes con coches alquilados?

4 fotos

Ampliar

14 de marzo, 2019

Un comparador 'online' especializado en alquiler de coches nos detalla las principales infracciones que cometen los usuarios de 'rent a car.' ¡Hagan sus apuestas!

Sólo el año pasado, las empresas de alquiler de coches adquirieron casi 240.000 turismos nuevos (un 5,7% más que en 2017.) No hay duda de que el rent a car goza de bastante buena salud en nuestro país. El ocio, las vacaciones o el trabajo nos obligan a que, en ocasiones, tengamos que recurrir a sus flotas y no es ningún secreto que mucha gente no las trata con el cuidado necesario… Los golpes, las noches a la intemperie o, incluso, la sanciones parecen pasar a un segundo plano. Para ver hasta qué punto esto es así, el comparador online MyTripCar ha elaborado un estudio que analiza las razones por las que multan a estos usuarios y examina cómo cambian sus comportamientos. Recopilando 2.500 denuncias publicadas en el BOE y encuestando a 1.200 de sus clientes, la compañía nos descubre cuáles son las multas más frecuentes con coches alquilados.

¿Cuáles son las multas de tráfico más comunes?

Aparcar indebidamente es la causa principal de estas sanciones

La infracción por aparcar en zonas reguladas (ORA o SER) lidera la lista con un 41,2%, mientras que el exceso de velocidad (13%) y saltarse señales de prohibido (10,8%) completan el top 3. Las siguen otras como estacionar en zonas con líneas amarillas o prohibidas (9,3%), estacionar en aceras o paseos (7%), estacionar en carga y descarga (5,7%), saltarse la línea continua (3,4%), usar el móvil (2,6%) o saltarse un semáforo en rojo (1,1%.)

Lo que resulta todavía más curioso es que casi el 40% de esos 1.200 encuestados creen que nunca les llegará la multa. En concreto, el 27,3% de ellos piensan que se librarán de pagar si les sancionan en un municipio distinto de donde han alquilado el coche y un 11,6% supone que se multa a la propia empresa de rent a car y no a quien conduce. Además, sólo cerca del 16% reconoce usar el vehículo con menos cuidado que si fuera el suyo.

Cargos por gestionar las multas

La mayoría de clientes tampoco sabe que a la hora de enfrentarse a una infracción con un coche alquilado no sólo deberán hacer frente al importe que conlleve dicho castigo, sino que también tendrán que abonar una carga adicional por gestión de multas impuesta por la alquiladora. Estos son los costes por cada compañía:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche