Noticia

¿Cuáles son las multas de tráfico más comunes?

Ampliar

28 de enero, 2019

Aglutinamos en este artículo cuáles las multas más frecuentes del pasado año 2018. ¿Adivinas cuál es la que más se repite?

Con el 2018 recientemente despedido, la compañía Pyramid Consulting, gestora de más de 375.000 multas, nos revela en este artículo cuáles son las multas de tráfico más comunes que ha tramitado a lo largo del pasado año.

Por supuesto, una vez más, el exceso de velocidad es el hecho denunciado más frecuente. Tanto es así que ha supuesto el 31,2% de las multas dirigidas a la citada empresa. Es posible que en esta cifra hayan influido los nuevos radares Veloláser que, sumados a los Pegasus, a los tradicionales radares fijos y móviles y a los radares de tramo, hacen una magnífica labor recaudatoria.

12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Estas son seguidas por otro clásico: las de aparcamiento. Suponen el 20% del total de las multas que llegan a Pyramid Consulting y cabe recordar que dentro de este tipo de sanciones se encuentran desde el estacionamiento en zona prohibida (considerada grave y que conllevaría 200 euros de multa) hasta las de las zonas SER, que pueden solucionarse con entre 30 y 90 euros.

Qué otras multas son frecuentes entre los conductores españoles

Completan la lista castigos por circular en Áreas de Prioridad Residencial (15,5%), circular por un lugar prohibido (6,6%), pasar los peajes sin abonar el pago (4,7%), no obedecer señales verticales de prohibición u obligación (2,6%), circular sin autorización (2,2%), incumplimientos -en su mayoría, hace referencia a no haber identificado al conductor infractor en tiempo y forma- (1,8%), apremios (1,1%), rebasar un semáforo en rojo (0,8%), falta de documentación (0,2%), no haber pasado la ITV (0,1%) y utilizar el móvil u otros dispositivos electrónicos al volante (0,1%).

También se han registrado, aunque en acciones más aisladas, otras sanciones relacionadas con los profesionales del transporte, con la presencia de drogas en el organismo, con conducción temeraria e imprudente o por haber estado involucrado en un accidente de tráfico y no colaborar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche