Noticia

¿Cuáles son las marcas de coches con los clientes más leales?

Ampliar

10 de junio, 2013

La consultora estadounidense Polk ha realizado una encuesta para conocer el grado de lealtad de los clientes hacia las diferentes marcas de coches. Ford se sitúa como la firma con la que mayor número de compradores repite en el momento de cambiar de coche.

¿Estarías dispuesto a repetir con tu marca de coches actual? Averiguar la lealtad de los clientes a las diferentes firmas automovilísticas es lo que se propone conocer cada cierto tiempo la consultora estadounidense Polk, que acaba de publicar estos últimos resultados de fidelidad.

La encuesta sitúa a Ford como la marca con el mayor número de clientes leales en el primer trimestre de 2013 y a bastante distancia de Toyota y Honda, fabricantes que completan el podio. El concreto, el 65,1% de los clientes de la firma del óvalo encuestados admitió haber vuelto a comprar un Ford en el momento de renovar su coche. Este porcentaje se reduce al 58,5% y 57% en los casos de las marcas japonesas en segunda y tercera posición, respectivamente.

Lo más llamativo del estudio es que el porcentaje de lealtad de los primeros tres meses de este año respecto al mismo período de 2013 se ha incrementado un 2,6%. Lonnie Miller, vicepresidente de Polk, relaciona esta circunstancia con el hecho de que los fabricantes de coches ofrezcan una gama cada vez más amplia, lo que motiva que los clientes encuentren satisfacción a sus necesidades en su marca actual y apuesten por el producto ya conocido.

Las diez marcas de coches con los clientes más leales:

  1. Ford – 65,1%
  2. Toyota – 58,5%
  3. Honda – 57%
  4. Chevrolet – 56,2%
  5. Mercedes-Benz – 55,9%
  6. Nissan – 55,9%
  7. BMW – 55,6%
  8. Lexus – 52,3%
  9. Audi – 47,5%
  10. Cadillac – 47,4%

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche