Noticia

¿Cuáles son las gasolineras más baratas en España?

Ampliar

03 de agosto, 2020

La OCU acaba de publicar un estudio en el que muestra cuáles son las gasolineras con los precios más bajos para el combustible en España. Este informe se ha realizado en base a los precios registrados durante 4 meses en un total de 1.100 estaciones de servicio.

Desde febrero hasta mayo, la OCU ha llevado a cabo un estudio en el que ha verificado los precios de 1.100 gasolineras de las principales vías radiales (A1, A2, A3-A30-A31, A4, A5 y A6-A52), así como la Ruta de la Plata (A66), las vías costeras (A-7, AP-7 y N-340, que es la del Mediterráneo; A-8, AP-8, N-634, del Cantábrico; y AP-9 y N-550, de las rías gallegas), la A62 y la Ruta del Valle del Ebro para saber cuáles son las gasolineras más baratas en España. De este modo, se puede llegar a ahorrar hasta un 17% en combustible en los viajes por ellas.

Para hacer más sencilla la lectura de sus tablas, OCU ha establecido un índice de 100 a la gasolinera más barata de cada vía y por tipo de combustible, de modo que ése es el valor de referencia y las más caras se posicionan por encima de ella. No siempre coinciden en la misma estación de servicio que tanto el gasóleo como la gasolina sean los más baratos, deberemos fijarnos en el tipo de combustible.

Te interesa: Qué pasa si te equivocas de combustible al repostar

Es decir, establece la que tiene la gasolina más barata de la A6, por ejemplo, otorga un 100 a esa estación de servicio en la gasolina y todas las demás de la A6 tienen un índice de más de 100 en función de cuánto se desvíen por exceso en el precio de la gasolina. Lo mismo para el diésel y el resto de vías principales.

Viajar te costará un 17% menos en las gasolineras más baratas

Puesto que la lista va en función de cada vía por la que circulemos, para facilitar las cosas podemos ir directamente al localizador de gasolineras más baratas de la OCU en función de nuestra ubicación o ruta.

OCU recomienda repostar en las gasolineras de compañías pequeñas, que suelen tener precios más competitivos, así como en aquellas que pertenecen a cooperativas agrarias o a hipermercados, aunque en estos últimos aclara que debemos verificar que las ofertas no sean exclusivas para clientes con tarjeta del propio hipermercado.

En cuanto a cuáles son las gasolineras más baratas en cada vía, aquí va la lista:

  • La gasolinera más barata en la A1 es no abanderada, ubicada en Nanclares de la Oca (Álava), Calle Tratado de Maastrich, 1 sentido Madrid.
  • La gasolinera más barata en la A2 es la Bonarea ubicada en Alcarrás (Lérida) en la carretera L-800 km 185.
  • La gasolinera más barata en la A3 es la Apellán ubicada en Molina de Segura (Murcia) en la Calle Sol 4.
  • La gasolinera más barata en la A4 es la Leclerc ubicada en Pinto (Madrid)  en la calle Pablo Picaso s.n.
  • La gasolinera más barata en la A5 es la Área San Martín ubicada en Badajoz, polígono industrial El Nevero, 17.
  • La gasolinera más barata en la A6 es la Paso Honroso ubicada en Castrogonzalo (Zamora) Carretera Palencia, km 2.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche