Noticia

¿Cuáles son las ciudades con más atascos?

Ampliar

04 de abril, 2013

Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid son las ciudades españolas más congestionadas, según un estudio elaborado por TomTom. A nivel mundial, Moscú se sitúa en el primer puesto con una amplia ventaja sobre la segunda, Estambul.

Las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid son las que registraron unos mayores niveles de congestión de tráfico durante el pasado ejercicio en España, según un informe elaborado por el proveedor de productos y servicios de navegación y localización TomTom.

Este documento pone de manifiesto que Barcelona repite como la ciudad más congestionada de España y se sitúa en el puesto 42 de la clasificación europea. El ránking mundial de la ciudad con más tráfico en 2012 estuvo encabezado por Moscú.

Por detrás de Barcelona como ciudades más congestionadas de España se situaron Palma de Mallorca (15,8%), Madrid (14,1%), Las Palmas (13,5%), Sevilla (12,6%), Murcia (11,5%), así como Valencia (11,4%), Bilbao (10,4%), Málaga (9,9%) y Zaragoza (9,2%). Los trayectos en Barcelona son un 19,2% más largos en comparación con los momentos en los que la circulación fluye libremente.

Los días de mayores retenciones son los jueves a primera hora de la mañana y los viernes por la tarde, con retrasos de 25 minutos por hora de media. De esta forma, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar a su puesto de trabajo cada día en la capital catalana pudo acumular durante el pasado año hasta 67 horas de atascos.

Las ciudades más congestionadas del mundo

  1. Moscú – 66% más de tiempo hasta llegar al destino cuando hay atasco
  2. Estambul – 55%
  3. Varsovia – 42%
  4. Marsella – 40%
  5. Palermo – 39%
  6. Los Ángeles – 33%
  7. Sidney – 33%
  8. Stuttgart – 33%
  9. Paris – 33%
  10. Roma – 33%

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche