Noticia

Cuáles han sido los mejores coches de 2018

3 fotos

Ampliar

30 de diciembre, 2018

La web de Cocheando ha elaborado una encuesta para dar respuesta a la pregunta de cuáles han sido los mejores lanzamientos de los nuevos modelos que han llegado al mercado a lo largo del 2018 y éstos son sus resultados.

El año 2018 ha estado repleto de novedades y de noticias que han removido el mundo del automóvil. Cocheando acaba de hacer públicos los resultados de su encuesta para determinar cuáles han sido los modelos más interesantes lanzados a lo largo de este 2018. Para elaborar la encuesta, Cocheando ha tenido en cuenta la opinión de los periodistas y expertos del motor en España.

Comenzando por los SUV compactos, la categoría con mayores ventas, estos expertos han señalado que el mejor lanzamiento de 2018 ha sido el Audi Q3 con una puntuación de 8,6 sobre un máximo de 10. Estos profesionales han resaltado que las principales virtudes de este modelo son el comportamiento, la calidad de los acabados y su mayor amplitud. Completan el podio de esta categoría el Cupra Ateca (8,1 puntos) y el Volvo XC40 (7,9 puntos).

En cuanto a los utilitarios, el siguiente segmento por ventas, Audi vuelve a situarse en primera posición con el Audi A1 Sportback modelo que ha logrado 8 puntos. La mayoría de las opiniones de los expertos señalan que el A1 parece un coche de un segmento superior. Tras el Audi A1 la siguiente posición ha sido para el Mini de 3 puertas (7,7 puntos) seguido del Ford Ka+ (7,3 puntos).

El último modelo de la marca alemana con mejor puntuación ha sido el Audi A6 Avant, que ha logrado la primera posición en el apartado de familiares con una puntuación de 9,2. La segunda plaza ha sido para la versión AMG del Mercedes Clase C Estate (9) y en tercer lugar, el Mazda 6 Wagon (8,5 puntos).

El Ford Focus el mejor entre los compactos

El Ford Focus ha sido elegido el mejor entre los compactos.

3 fotos

Ampliar

Otro de los protagonistas de 2018 ha sido el Ford con el nuevo Focus, que ha alcanzado la puntuación de 8,4 puntos, lo que le ha permitido lograr la primera posición del segmento de los compactos. Los expertos han destacado su calidad de rodadura, el comportamiento y el espacio interior como sus principales virtudes. La segunda plaza ha recaído en el Mercedes-Benz Clase A –con una nota de 8- y la tercera posición ha sido para el Kia Ceed, con una puntuación de 7,9.

Asimismo y continuando con el resto de las categorías, dentro de los SUV urbanos, el modelo con mejor valoración ha sido el Volkswagen T-Cross, que ha logrado una calificación de 8,1 según los profesionales de Motor. Tras el nuevo modelo de la firma alemana, el Suzuki Jimny ha logrado una merecida segunda plaza (7,9), seguido del Mazda CX-3 (7,8).

BMW, por su parte, ha sido la marca con el mejor lanzamiento en la categoría de los SUV de gran tamaño, un segmento muy reñido y con grandes novedades en 2018. Así la primera posición ha sido para el BMW X5 (8,7 puntos), seguido del Hyundai Nexo (8,5 puntos) y el Jaguar i-Pace (8,4 puntos).

Hyundai Kona EV, el mejor eléctrico

Hyundai Kona EV SUV eléctrico

3 fotos

Ampliar

En cuanto a los eléctricos, el Hyundai Kona EV, la versión de cero emisiones de este SUV urbano, ha logrado la mayor puntuación en 2018 con una nota de 8,6. La segunda posición ha sido para el Jaguar i-Pace (8.4) mientras que la tercera plaza ha sido para el Audi e-tron (7,8).

Otros vehículos que han ganado en sus respectivas categorías han sido el Ford Fiesta ST (8,3), que ha logrado la primera plaza entre los utilitarios deportivos; el Bentley Continental GT (8,9), primero entre los coupés; y el Aston Martin DB11Volante (8,5), primer modelo entre los descapotables.

Otra de las curiosidades de los rankings de Cocheando es que el Volkswagen es el grupo de automoción más valorado por los expertos de Motor, tras analizar las más de 5.000 opiniones registradas en la base de datos. Todas sus marcas se sitúan en las primeras posiciones de los diferentes rankings de Cocheando.

En este sentido, por ejemplo, Cupra es la firma mejor valorada dentro de las marcas generalistas con una puntuación de 8,1; seguida de Volkswagen, que logra un 7,8 y de Mazda que ocupa la tercera plaza entre los generalistas también con un 7,8.

Porsche, por su parte, logra la primera posición entre los premium (con una puntuación de 8,7), seguida de Audi con un 8,2 y de BMW, que también logra un 8,2. Y por último, Bugatti, también del grupo Volkswagen, ocupa la primera plaza entre los fabricantes de deportivos con una puntuación de 9,5.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche