Noticia

Cuál será el impacto del coronavirus en los concesionarios

Ampliar

23 de abril, 2020

La especialista en soluciones digitales para el automóvil Solera se ofrece a elaborar estudios que muestren el impacto del coronavirus en cada concesionario.

La crisis sanitaria que vivimos actualmente por el Covid-19 ha alterado de manera extraordinaria la economía mundial. Muchos sectores han quedado resentidos y uno de ellos, como es lógico, es el de la automoción. Sin ir más lejos, los concesionarios llevan cerrados desde que se decretó el estado de alarma y, aunque sí podemos comprar un coche durante estos días, las ventas han caído en marzo hasta en un 70%. Ahora que parece que estamos iniciando la desescalada, poco a poco todo volverá a coger impulso. Sin embargo, los negocios deberán echar la vista atrás con el fin de analizar pérdidas. La empresa Solera, experta en inteligencia del automóvil, será una de las que ayuden a estudiar cuál será el impacto del coronavirus en los concesionarios.

Documentación actualizada con el efecto del coronavirus

Según ha anunciado la propia compañía, cada concesión podrá comparar por medio de datos y gráficas propias las estimaciones con las que inicialmente contaba para el presente ejercicio de 2020 con las nuevas previsiones, al igual que con el cierre de 2019. «Esta comparativa se aplicará en partidas estratégicas para la posventa de un concesionario como son las entradas a taller, la facturación total así como disgregada en las áreas de mecánica, carrocería y recambios. También podrán conocer el promedio de kilometraje de los vehículos, una variable clave que determina los mantenimientos preventivos y correctivos», aseguran desde Solera.

Con estos informes pretenden ofrecer a la distribución una información veraz y concreta para su toma de decisiones en un momento de tanta incertidumbre. «Esta iniciativa se enmarca en el plan de acompañamiento de negocio puesto en marcha con el objetivo de estar cerca de talleres, peritos y aseguradoras desarrollando iniciativas que ayuden a todo el mercado a volver más fuertes y preparados», dicen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche