Noticia

¿Cuál es la mejor sillita infantil? ¿Cuánto has de gastarte?

Ampliar

11 de junio, 2020

La OCU ha analizado 157 sillitas infantiles de coche y nos ayuda a elegir cuál es la mejor sillita infantil y cuánto dinero has de gastarte.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 157 sillas de coche para intentar resolver varias de las preguntas que se hacen los conductores a la hora de comprar sistemas de retención infantil para sus hijos.

¿Cuánto hay que gastarse para tener una lo suficientemente segura? Según la OCU, este elemento de seguridad vital para los niños en un vehículo, que según la DGT reduce en un 75% los accidentes mortales en menores, tiene un coste de entre 300 y 1.300 euros.

Según la organización de consumidores, «hay modelos de sillas muy caros y no necesariamente más seguros», cuya combinación según va creciendo el niño, supone un gasto cercano a los 1.300 euros. El hecho de que tenga varios modos de instalación, la novedad o la marca pueden elevar el precio «de forma considerable».

Puede que te interese: Estos son los coches más fiables, según la OCU

La opción más barata y lo suficientemente segura es combinar una silla para niños de hasta 18 meses del grupo 0+ (hasta 13 kilos) o o isize equivalente (hasta 85 cm), y después usar otra silla del grupo 1/2/3, válida desde el primer año a los 12 (hasta 36 kilos o 135 cm).

Otra opción también «bastante barata e igualmente segura» es combinar una silla válida hasta los 4 años del grupo 0+/1 (hasta 18 kilos) o isize equivalente (hasta 105 cm). Y después, desde que el niño cumple 4 años y hasta los 12, pasarle a una silla del grupo 2/3 (de 15 a 36 kg) o isize equivalente (de 100 a 150 cm).

Las mejores sillitas para coches por categoría

Respecto a la pregunta cuál es la mejor sillita infantil para el coche, la OCU recomienda una serie de modelos por su gran relación calidad-precio (denominándolas como “compra maestra”).

Entre las sillas del grupo 0/0+ para niños de hasta un año y medio (hasta 13 kilos) destaca la Cybex Aton 5 (119 euros, o 250 euros si se adquiere con la base). Entre sus ventajas, el precio, sus resultados en seguridad, su fácil instalación y sus acabados.

VÍDEO| Cómo colocar sillitas infantiles con el cinturón de seguridad

Para las sillas del grupo 1/2/3, válidas desde el primer año a los 12 (hasta 36 kilos), la OCU recomienda la Joie Trillo Shield. Sus ‘pros’ son su precio (135 euros), pero también sus resultados en seguridad en caso de impacto lateral y su fácil instalación. Sin embargo, menciona como ‘contras’ que ocupa bastante espacio en el coche.

De las sillas del grupo 0+/1, válidas hasta que el niño tiene unos 4 años, la OCU aconseja la compra de la Joie i-Spin 360. Entre sus ventajas, se encuentran la adaptación al tamaño del niño, la seguridad en caso de impacto lateral y la facilidad de limpieza. Pero tiene dos inconvenientes, según OCU: su precio mínimo de 395 euros (si bien en esta categoría es de las sillas más baratas) y su gran tamaño.

Finalmente, para la categoría de sillas del grupo 2/3, válidas de los 4 a los 12 años (15-36 kg), la mejor compra es la Britax-Römer Discovery SL. Con un precio de 153 euros, destaca por su fácil instalación, aunque, según OCU, aunque suficiente, su seguridad «podría ser mejor».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche