Noticia

¿Cuál es la compañía de seguros para coches más barata?

Ampliar

21 de julio, 2014

Un estudio ha comparado los diferentes precios de las aseguradoras automovilísticas para establecer cuál de ellas es la que ofrece las pólizas más asequibles.

La consultora Global Actuarial ha realizado un estudio para analizar cuál es la compañía de seguros para automóviles más barata del momento. Para ello, ha tomado como referencia los precios de las pólizas para cuatro tipos de clientes (con diferente edad y coche) en las ciudades más pobladas del país (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza). Según los resultados del informe y que recoge el diario Cinco Días, Mutua Madrileña es la compañía con los precios más bajos.

Si nos basamos en un seguro con cobertura a terceros ampliada, el precio medio ofrecido por Mutua Madrileña es de 321 euros, 103 euros menos que la prima media de las otras compañías analizadas. Si se opta por un seguro a todo riesgo con franquicia, la oferta de Mutua Madrileña se sitúa en 464 euros de media, cifra por debajo de los 700 euros de compañías como Reale, Generali o Plus Ultra.

Además de las ofertas ventajosas en el seguro a terceros y todo riesgo con franquicia, Mutua Madrileña también cuenta con las mejores promociones en el seguro a todo riesgo puro. Así, ofrece esta póliza por 747 euros de media, cantidad inferior a los 1.116 euros de Mapfre o los 1.244 euros de Catalana Occidente.

Los modelos elegidos por Global Actuarial para realizar el estudio han sido un Seat Ibiza para el grupo de los conductores de 27 años, un Renault Mégane para el de 35 años, un Nissan Qashqai para el de 45 años y un Audi A4 para el de conductores de 55 años.

“La gran ventaja que tiene Mutua Madrileña respecto a sus competidores es que tiene un control sobre el coste de los siniestros, gracias a los acuerdos que mantiene con la mayoría de talleres de Madrid”, explica Isidre Martínez Ivars, director de Global Actuarial. “Mutua ha logrado una gestión del riesgo muy eficiente”.

Global Actuarial recuerda la importancia de comparar precios a la hora de asegurar el coche, ya que pueden existir diferencias de hasta 1.000 euros entre diferentes compañías.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche