Noticia

¿Cuál es el país con las mejores carreteras del mundo?

Ampliar

12 de noviembre, 2019

El Foro Económico Mundial ha publicado un informe que recoge un ranking de los países con las mejores carreteras del mundo. ¿Cuál es el primer puesto de la lista y en qué posición se encuentra España?

El ranking del Foro Económico Mundial ha sido creado a partir del análisis del estado de las carreteras de 137 países distintos. En cuanto a la puntuación, la lista está ordenada según una calificación máxima de 7 puntos.

N304: ¿La mejor carretera de Europa para conducir?

De acuerdo con los datos de la organización sin ánimo de lucro, estos son los 10 países que cuentan con las mejores carreteras del mundo por su extensión, condiciones e infraestructura:

  1. Emiratos Árabes Unidos, con una puntuación de 6,4.
  2. Singapur, cerca del primer lugar, ha conseguido 6,3 puntos.
  3. Suiza, se trata del primer país europeo del ranking y está empatado a puntos con Singapur.
  4. Hong Kong.
  5. Países Bajos.
  6. Japón.
  7. Francia.
  8. Portugal.
  9. Austria.
  10. Estados Unidos.

Por el contrario, de los 137 países evaluados, el que cuenta con menor valoración es Mauritania, con solo 2 puntos. En la cola de esta clasificación también se encuentran la República Democrática del Congo, Haití, Madagascar o Guinea. Mientras que el primer país europeo por la cola es Ucrania, con apenas 2,4 puntos, acompañado de Moldavia y Rumanía.

Como era previsible, son los países con una menor capacidad adquisitiva los que cuentan con unas carreteras en peor estado.

España aprueba en el ranking de países con las mejores carreteras del mundo

A principios de este año, la AEA (Automovilistas Europeos Asociados ) publicó un informe sobre los tramos de carretera más peligrosos de España. Este estudio mostró que los recortes en el mantenimiento de nuestras carreteras afectaron a su estado y, por tanto, a su seguridad. Según los datos de AEA, entre 2012 y 2016, el índice de peligrosidad de nuestras vías aumentó un 2%.

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de España?

Sin embargo, a pesar de estos datos y de las quejas de los conductores españoles sobre el estado de las carreteras, España se encuentra en una buena posición dentro del ranking de países con las mejores carreteras del mundo. Aunque no se encuentra entre los diez mejores, nuestro país ha conseguido situarse en la decimosexta plaza.

Con una puntuación de 5,5 sobre 7, España ha empatando con países europeos como Alemania o Suecia en cuanto a la calidad de su red de carreteras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche