Noticia

¿Cuál es día en el que es más probable que tengas un accidente?

2 fotos

Ampliar

18 de junio, 2014

Con un 10 por ciento de todos los accidentes que se producen en un año, julio es el mes en el que se contabilizan más siniestros. Por días de la semana, el 20 por ciento de los choques tienen lugar el lunes.

Mayo, junio y julio son los meses de mayor concentración de accidentes de tráfico, al acumular un 27 por ciento del total de siniestros registrados, según ha determinado un estudio realizado por LeasePlan Lab, para el que se han analizado todos los siniestros sufridos durante el pasado año en España. Además, precisa que el mes más siniestro es el de julio, en el que se producen cerca del 10 por ciento de los accidentes de todo el año.

Respecto al día de la semana en que los conductores registraron más accidentes, la mayoría de ellos (en un 20 por ciento de los casos) tuvieron lugar el lunes.

Dentro de los grados con que cataloga la compañía los accidentes de tráfico (según la intensidad del daño y las piezas afectadas), el estudio demuestra que los más frecuentes son los de tipología media, que tienen lugar en un 43 por ciento de los casos. En este tipo de siniestros, sobre todo se registran elevados daños, que a veces son simplemente estéticos pero afectan al menos a un lateral del coche.

El paragolpes delantero, la pieza más sustituida.

2 fotos

Ampliar

En segundo lugar aparecen las reparaciones de intensidad leve, que ocurren en un 27 por ciento de los casos y que incluyen daños que hacen referencia, como máximo, a dos piezas del vehículo.

En este sentido, el informe indica que las piezas de los vehículos más afectadas en los siniestros con vehículos son los paragolpes, tanto el delantero como el trasero. Con porcentajes algo más bajos se encuentran las dos puertas laterales derechas, con un 6,6 por ciento para la trasera y un 5,6 por ciento para la delantera.

Dentro de las intervenciones de carrocería, la pieza más reemplazada es el paragolpes delantero (2,7%), al que siguen la matrícula delantera (2,1%), el anagrama trasero del modelo (2,1%) y el piloto trasero derecho (1,8%). Con un 1,7%, el paragolpes trasero cierra este top cinco de sustitución de piezas en caso de siniestro. Por culpa de estos accidentes de tráfico, el tiempo medio de estancia en taller se sitúa en 4,2 días, apunta el documento.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche