Noticia

¿Cuál es el material reciclado por el que apuesta Jaguar para contaminar menos?

Ampliar

27 de agosto, 2020

Jaguar Land Rover está desarrollando un proyecto de reciclaje para el aluminio. Gracias al mismo, el fabricante asegura que podrían reutilizar el material de las latas de refresco o de otros vehículos ya no utilizados para fabricar los automóviles del mañana.

El aluminio, material clave en Jaguar Land Rover

Bajo el nombre de proyecto REALITY,  tiene como objetivo recuperar el aluminio de los vehículos existentes de Jaguar y Land Rover y reformarlo en un nuevo aluminio de alta calidad para crear nuevos vehículos.

El proceso se está probando actualmente en los primeros prototipos de preproducción de Jaguar I-PACE, a los que se les han retirado las baterías de forma segura. Estas baterías entran en su propio proceso de segunda vida que Jaguar Land Rover está desarrollando, mientras que la chatarra de los vehículos se clasifica en varios materiales utilizando sensores de alta tecnología de Axion. Una vez separados, la chatarra de aluminio se funde y se reforma.

Según explica la propia Jaguar Land Rover, por lo general, la chatarra de los vehículos al final de su vida útil se exporta al extranjero, donde se puede reutilizar para aplicaciones de gama baja, pero la nueva tecnología de separación que ha descubierto permite reciclarla nuevamente en el proceso de producción.

Jaguar-Land Rover desarrolla la primera pantalla táctil que no tocas

Cuando opere a plena capacidad, se espera que REALITY reduzca el impacto del CO2 de la producción en un 26 por ciento, a la vez que se disminuya la cantidad de aluminio virgen necesaria para producir vehículos. Jaguar Land Rover ya ha reducido el CO2 de su fabricación global de vehículos en funcionamiento en un 46 por ciento por vehículo y sigue comprometido con un proceso de descarbonización en curso.

El aluminio es uno de los materiales más reciclados del mundo y puede ser fundido y reformado repetidamente sin perder calidad. Casi el 75% de todo el aluminio producido en los Estados Unidos y la Unión Europea sigue en uso hoy en día, mientras que la creación de aluminio reciclado utiliza alrededor del 90% menos de energía que la producción de materias primas, según la investigación del fabricante de automóviles.

En 2014, el Jaguar XE fue el primer vehículo del mundo en utilizar una aleación de aluminio de grado RC5754 para los paneles de la carrocería, que contiene hasta un 75 por ciento de aluminio reciclado. La mitad de la estructura de la carrocería del XE está fabricada con grados de aleación de aluminio que contienen una cantidad importante de aluminio reciclado, lo que ha sido posible gracias a un sistema de fabricación en instalaciones del Reino Unido y Eslovaquia.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche