Noticia

¿Cuál es el futuro de Nissan, Toyota y Honda?

Ampliar

28 de julio, 2015

Las tres marcas japonesas más poderosas ya están desarrollando sus avances de cara a diez años. Compiten entre sí, aunque siguen caminos e intereses diferentes.

Las grandes compañías de coches trabajan a largo plazo, aunque con caminos muy diferentes entre sí. Es el caso de los tres emblemas de la automoción japonesa: Nissan, Toyota y Honda. Este exitoso trío tiene ante sí, según Automotive News, unos retos muy ambiciosos para seguir en la cresta de la ola automovilística.

Honda, por ejemplo, trabaja en un híbrido enchufable, mientras que Toyota y Honda se encuentran elaborando sus propios proyectos de coche propulsado por pila de combustible. Además, Nissan ya planea una segunda generación de su Leaf totalmente eléctrico con una autonomía de 480 km.

Mientras tanto, las tres empresas siguen tratando de responder a un ataque incesante de productos en el sector de lujo por parte de sus competidores alemanes. Las tres marcas ‘premium’- Lexus, Infiniti y Acura – agregarán crossovers a sus catálogos mientras que Infiniti y Lexus ya trabajan en competir de una forma más agresiva en la gama de entrada de sus modelos.

La lucha en el mercado de los superdeportivos volverá a ser feroz, ya que Honda recupera su NSX y ya está en un desarrollo muy avanzado. Nissan no se queda atrás y las sagas GT-R y Z tendrán sucesión, mientras que Toyota puede incluso resucitar al mítico Supra después de lanzar su GT86, un coche que no entrará en la historia como sí lo hizo su antecesor. Tanto Toyota como Honda pueden aprovechar la tecnología híbrida actual para dar una potencia extra a sus bólidos.

La pickup, que parecía un sector algo abandonado, recupera interés por parte de las marcas japonesas. El Ridgeline de Honda es casi una realidad, así como el Frontier de Nissan. Ambas marcas tratarán de alcanzar al líder del sector, el Toyota Tacoma, que a su vez tratará de mantener la cabeza a través del restyling que saldrá en otoño.

Por otro lado, en el sector de los camiones, Toyota y Nissan están buscando mejorar sus prestaciones a través de los motores diésel, mientras que Toyota podría introducir un híbrido enchufable.

Las tres marcas, además, dedicarán mucha atención a la columna vertebral de sus productos: tratarán de mejorar las plataformas modulares, la inyección directa o las transmisiones eficientes para ayudar a impulsar la economía de combustible y las ventas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche