Noticia

¿Cuál es el coche más seguro en los últimos crash tests del IIHS?

Ampliar

31 de julio, 2014

El IIHS y sus exigentes pruebas de choque han vuelto a poner a examen a diferentes coches. Como suele ser habitual, no todos superan con éxito estos crash tests. ¿Cuáles son los modelos más seguros?

En Autocasion.com ya hemos hecho referencia más de una vez a los distintos criterios seguidos en Europa y en Estados Unidos para valorar la seguridad de los coches. Así, los crash tests realizados al otro lado del charco por el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera) resultan más exigentes que los efectuados por Euro NCAP en nuestro continente. Y sí, ha vuelto a suceder: varios de los modelos puestos a prueba por ell IIHS recientemente han obtenido mala nota en seguridad.

El organismo norteamericano ha chocado 12 vehículos (algunos de ellos no se venden en Europa) para conocer su nivel de seguridad. Para ello se ha centrado en una prueba: impacto frontal contra una barrera deformable con el 25% de solapamiento. Recordemos que Euro NCAP realiza este choque con un solapamiento del 40%, lo que permite una mayor capacidad de absorción de la estructura del vehículo y un menor riesgo para los ocupantes.

De entre todos los modelos examinados por el IIHS, solo el Mini Countryman y el Chevrolet Volt han obtenido unos resultados realmente satisfactorios en seguridad, con una buena calificación en estado de la estructura y protección a ocupantes. Precisamente el modelo de Chevrolet ha sido el único que ha alcanzado la máxima puntuación que otorga este organismo (Top Safety Pick Plus), gracias a disponer del sistema de alerta de colisión frontal.

Lo más curioso es que los coches que salen peor parados de la prueba del IIHS son más que conocidos en nuestro continente, lo que vuelve a abrir de nuevo el debate sobre si los fabricantes diseñan sus vehículos para superar las pruebas de choque del territorio en el que se más se comercializan. Los modelos que peor nota han conseguido en los crash tests del IIHS son los Fiat 500L, Nissan Juke, Nissan Leaf y Mazda5, que han sufrido importantes daños en su estructura así como en los dummies (maniquíes utilizados para las pruebas). Esta es la clasificación según su seguridad de los modelos analizados por el IIHS:

  1. Chevrolet Volt
  2. Mini Countryman
  3. Ford C-Max Hybrid
  4. Mitsubishi Lander
  5. Scion FR-S
  6. Subaru BRZ
  7. Scion xB
  8. Hyundai Veloster
  9. Fiat 500 L
  10. Nissan Juke
  11. Nissan Leaf
  12. Mazda 5

Así han sido los últimos crash tests del IIHS (vídeo en inglés)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche