¿Cuál es el coche híbrido más rápido del mundo?

¿Cuál es el coche híbrido más rápido del mundo?

Aunque pueda sorprender, el Volkswagen Jetta Hybrid se erige como el rey de la velocidad en este tipo de modelos. Así lo constata la cifra de 298 km/h alcanzada en Nevada -Estados Unidos-.

No hace falta acudir a marcas de lujo ni deportivos de altas prestaciones para conocer cuál es el coche híbrido más rápido sobre la tierra. Ha sido el Volkswagen Jetta Hybrid el que acaba de registrar la cifra más alta de velocidad en un modelo de producción con motor de combustión asociado a uno eléctrico: ¡298 km/h!

El encargado de lograr la hazaña ha sido Carlos Lago, editor de la revista norteamericana Motor Trend, quien consiguió el récord en Bonneville Salt Flats, una pista de sal en Nevada- Estados Unidos- en la que este Volkswagen Jetta rozó la barrera de los 300 km/h.

Jonathan Browning, Presidente y CEO de Volkswagen en America, ha aprovechado la ocasión para ensalzar las virtudes de este modelo híbrido que, presumiblemente, llegará al mercado español en 2013. “Alcanzar esta velocidad en Bonneville demuestra que el nuevo Jetta Hybrid 2013 es una oferta muy diferente dentro de la gama de modelos híbridos”, afirmó.

Así es el Volkswagen Jetta Hybrid

Para alcanzar un registro de velocidad tan elevado, el Volkswagen Jetta Hybrid necesitó una pequeña puesta a punto en la transmisión. Más allá de esta modificación, el modelo de la prueba es idéntico al que podrán acceder los clientes interesados, con un motor TSI de 150 CV y otro eléctrico de 27 CV.

El Jetta Hybrid puede recorrer una distancia de 2 kilómetros sirviéndose sólo de la electricidad, a una velocidad máxima de 60 km/h. En lo que a gasto de combustible se refiere, Volkswagen señala que un consumo oficial no excederá de los 5,2 l/100 km.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba